El pasado martes, la selección de Portugal hacía oficial la pre-lista de 35 jugadores para el Mundial que se disputará este verano. El seleccionador, Fernando Santos, tenía que hacer todavía 12 descartes para la lista oficial, que se ha publicado este jueves. Entre los jugadores que se han quedado fuera figuran nombres como el de Nelson Semedo o André Gomes. Por supuesto, el que no podía faltar en la convocatoria definitiva es Cristiano Ronaldo.

Noticias relacionadas

El jugador del Real Madrid capitaneará a su selección en Rusia en busca del único título que le falta después de ganar la Eurocopa en el año 2016. Un buen papel en el Mundial, junto a su gran año en el equipo blanco que podría culminar con otra Champions League, le podría catapultar hacia su sexto Balón de Oro. Le acompaña en la lista, Gonçalo Guedes. El habilidoso extremo del Valencia sonó para el conjunto merengue hace varios meses. Portugal está encuadrada en el grupo B y se verá las caras con España, Irán y Marruecos

Lista de 23 de Portugal para el Mundial. Foto: Twitter (@selecaoportugal)

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting).

DEFENSAS: Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Ricardo Pereira (FC Porto) y Rúben Dias (Benfica).

CENTROCAMPISTAS: Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv), y William Carvalho (Sporting).

DELANTEROS: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valência) y Ricardo Quaresma (Besiktas).