Cavani durante un entrenamiento con el PSG. Foto: Twitter (@ECavaniOfficial)

Cavani durante un entrenamiento con el PSG. Foto: Twitter (@ECavaniOfficial)

Fútbol

El fichaje a dos bandas que beneficia al Madrid y a Neymar

El Real Madrid puede salir de lo más beneficiado de la última negociación que trata entre manos el PSG. La llegada de Donnarumma al equipo parisino y la utilización de Edinson Cavani como moneda de cambio podría acercar a Neymar al conjunto blanco. El club de Al Khelaifi deberá mirar con lupas sus gastos y cerrar con superávit la ventana de fichajes de verano.

16 mayo, 2018 11:26

Noticias relacionadas

El PSG está en reconstrucción. Varios son los frentes que Al-Khelaifi tiene que solventar durante todo este verano para presuponer una 2018/2019 en calma y con algo más de éxito que temporadas anteriores. El fracaso en la Champions ante el Real Madrid supuso el cese de Unai Emery como presidente de la entidad. El técnico vasco visitó esta semana la Cadena SER para hacer balance de lo que fueron estos dos años al frente del equipo parisino. Recalcó la importancia que la Liga de Campeones puede tener para el PSG así como expresa su nerviosismo al ser preguntado por Neymar :"Creo que se quedará una temporada más...".

El asunto de la portería también da que hablar. Areola ha demostrado esta campaña que su nivel no está a la altura que se le presupone a un club como el PSG para luchar de tú a tú por hacerse con la Orejona. Según información ofrecida por Calciomercato, el PSG ha puesto sus miras en Donnarumma. El arquero del Milan, que no está cuajando su mejor campaña y ha visto por ende reducida su cotización en el mercado, podría poner rumbo al equipo parisino por una cifra que ronde los 50 'kilos'. Sin embargo, la UEFA planea sobre el Parque de los Príncipes y observa con lupa todos los movimientos financieros del club para cumplir con el Fair Play financero. Otro puesto en discordia está en la delantera. Cavani podría terminar por abandonar el barco después de sus más y sus menos durante toda la temporada. La idea es utilizar al charrúa como moneda de cambio en la transacción entre Donnarumma y el Milan para así abaratar los costes del fichaje del portero. 

EL MADRID, ATENTO A ESTE MOVIMIENTO DUAL

Que el PSG esté lidiando una ardua batalla por reforzar su portería le puede reportar sendos beneficios al Real Madrid. La marcha de Cavani evidencia la debilidad en cuanto a cohesión de la plantilla, por lo que el fichaje de Neymar se antojaría más factible. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el conjunto merengue ya ha delegado competencias en las personas correspondientes para tratar de firmar al brasileño. Además, el desembolso económico del club parisino en la operación obligaría tácitamente a una recuperación económica, por lo que el dinero reembolsado por la salida del crack brasileño podría ser visto con muy buenos ojos.