Vicente del Bosque. Foto. fifa.com

Vicente del Bosque. Foto. fifa.com

Fútbol

Del Bosque: "El Madrid ha sido el mejor de la Champions"

El que fuera jugador y entrenador del conjunto blanco, así como de la selección española, acudió este martes 15 de mayo al jurado que deliberará los candidatos al premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018. En una breve charla con la prensa, Vicente del Bosque ha elogiado al Real Madrid de cara a la final de la Champions League.

15 mayo, 2018 14:14

Noticias relacionadas

Vicente del Bosque jugó para el Real Madrid durante once años, entre 1973 y 1984, en los que ganó cinco Ligas y cuatro Copas del Rey. En 1999 pasaría a entrenar al club blanco, en una etapa que duró hasta 2003 y en la que consiguió dos Ligas, una Copa, dos Champions Leagues, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Tras esto pasó por Besiktas y Cádiz -como director deportivo- antes de ser nombrado seleccionador de España en 2008. A los mandos del combinado nacional logró alzarse con el Mundial de 2010, el primero y hasta la fecha único en la historia de la selección, y la Eurcopa de 2012. Desde 2016 se encuentra retirado del fútbol profesional.

Vicente del Bosque en una conferencia. Foto: sefutbol.com

Vicente del Bosque en una conferencia. Foto: sefutbol.com

Este martes 15 de mayo, Del Bosque ha acudido a las deliberaciones del jurado que fallará el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018, que se otorga a aquella persona, grupo o institución que ejemplifica el sacrificio, la lucha y la superación personal que el deporte implica. Antes de sumarse al fallo, Del Bosque ha tenido una breve charla con la prensa, en la que ha analizado a su exequipo de cara a la final de la Champions que jugarán el sábado 26 de mayo ante el Liverpool en el Estadio Olimpico de Kiev.

EL REAL MADRID EN CHAMPIONS LEAGUE

"El Real Madrid ha sido el mejor equipo de la Champions League. Es el mejor equipo, no solo ante el Liverpool, aunque cualquier cosa puede ocurrir tras una liga irregular".