Simeone, en un partido del Atlético. Foto: Twitter (@Atleti)

Simeone, en un partido del Atlético. Foto: Twitter (@Atleti)

Fútbol

La UEFA abre expediente a Simeone

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA abre expediente al entrenador argentino del Atlético de Madrid después de su expulsión en la ida de las semifinales de la Europa League, partido celebrado en el Emirates Stadium. El máximo estamento del fútbol europeo, además, también estudiará el caso de lanzamiento de objetos por parte de la afición rojiblanca, así como el encendido de bengalas de la hinchada del Arsenal.

27 abril, 2018 18:02

Noticias relacionadas

La UEFA ha confirmado este viernes la apertura de un expediente disciplinario al Atlético de Madrid por conducta impropia de su entrenador, Simeone, por graves insultos al árbitro del partido mientras se disputaban las semifinales de la Europa LeagueEl argentino fue expulsado por el colegiado Clement Turpin en el minuto 13 del encuentro, por protestar a este tras una falta sobre Lucas Hernández, después de la expulsión por doble amarilla del croata Sime Vrsaljko.

El organismo europeo ha anunciado que está investigando el asunto y tomará su decisión el próximo 4 de mayo. Tras lo sucedido, la UEFA podría castigarle con al menos dos partidos o tres, pudiendo perderse la vuelta en el Wanda Metropolitano y una hipotética final en Lyon. La sanción del entrenador argentino podría aumentar por haber dado instrucciones al equipo a través de un empleado del club. 

OTRAS POSIBLES SANCIONES

Además de abrir un expediente a Simeone, El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará el caso, en el que también responsabiliza al Atlético de Madrid por lanzamiento de objetos al campo del equipo inglés junto al expediente abierto al Arsenal por encendido de bengalas, según confirmó este organismo. La decisión final se conocerá el próximo 4 de mayo junto a la del entrenador del conjunto colchonero.

El Atlético volvió de Inglaterra con un empate a uno en las semifinales de la Europa League y se decidirá  todo en el Wanda Metropolitano. Los dos equipos se juegan estar en la gran final de Lyon donde se enfrentaran al ganador de la otra eliminatoria que enfrenta al Marsella y al Salzburgo.