Gianluigi Buffon. Foto: juventus.com

Gianluigi Buffon. Foto: juventus.com

Fútbol

La carta de La Gazzetta dello Sport pidiendo a Buffon que rectifique

La carrera de Gianluigi Buffon terminó, el pasado miércoles, de la peor manera posible para él. Perdió los papeles tras el penalti de Benatia a Lucas Vázquez y fue expulsado por el colegiado Michael Oliver. A la conclusión del encuentro tildó al árbitro de "animal" o "basura", entre otras cosas. La Gazzetta dello Sport le ha pedido que recapacite.

13 abril, 2018 20:42

Noticias relacionadas

La leyenda de Buffon, guardameta con más de 20 años en la élite del fútbol, pudo verse manchada tras el episodio sucedido en el Santiago Bernabéu. La clase y la categoría que le han caracterizado durante todos estos años se vio disipada a escasos minutos de concluir su carrera europea. En su país, La Gazzetta dello Sport ha publicado una carta, dirigida al guardameta transalpino, para tratar de hacerle ver su error.

UNA CARTA PARA BUFFON

"Gigi: necesitamos un segundo tiempo para aquellas palabras que se te escaparon tras el Madrid-Juve, como un balón escurridizo. Vuélvelas a coger, ahógalas, bórralas, pide perdón, una proeza que sólo los hombres valientes saben cumplir", se puede leer en dicho escrito. La dimensión de la figura de Buffon en su país y el resto del mundo le habían convertido en un ejemplo a seguir, por lo que este medio no ha dudado en instarle a rectificar por todos aquellos niños que se fijan en él y podrían copiar conductas erróneas.

EJEMPLO PELIGROSO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

"Nos dolió pensar que las peores palabras fueron las últimas, las de después de la ducha, cuando tuviste todo el tiempo para enfriar tu instinto y volver a coger tu sentido de responsabilidad. Piensa en los niños y los chicos que orientan sus comportamientos mirando a los campeones. Imagina que en el próximo finde algún joven futbolista le sugiera al árbitro irse en las gradas a comer patatas. Se sentirían autorizados a hacerlo: 'Lo dijo también Buffon'"