Savio, exjugador del Real Madrid. Foto: Instagram (@saviobortolini)

Savio, exjugador del Real Madrid. Foto: Instagram (@saviobortolini)

Fútbol

Los tres inesperados jugadores favoritos del Madrid de Savio

El que fuera jugador del Real Madrid a principios del siglo, Savio Bortolini, ha concedido una entrevista para el diario MARCA donde ha repasado sus pasos de adaptación en el equipo blanco y numerosas anécdotas con las estrellas del momento como su compatriota Roberto Carlos. Además se ha referido también a la actualidad del equipo merengue, así como las posibles incorporaciones que puedan darse este verano.

Noticias relacionadas

El diario MARCA se ha reunido con Savio Bortolini para procurar una entrevista donde el que fuera extremo blanco en la época de los galácticos del Real Madrid se ha referido a la situación complicada que vivió nada más llegar, y como desde el primer momento el Santiago Bernabéu, así como sus compañeros, le arroparon en seguida. Algo que el exjugador nunca olvidará.

También ha querido referirse a la próxima cita de Champions League entre el Real Madrid y la Juventus y no ha dudado en mostrar el favoritismo del equipo blanco en la cita. Por otra parte, le gustaría ver a Neymar en el Madrid pese a haber matizado que actualmente no es el mejor momento.

REAL MADRID

"Contra el Betis, salí, primer balón y Otero me levantó por los aires. Roberto Carlos me dijo: 'Bienvenido a España'. Eso me hizo tener más atención y me ayudó. Pero siempre me pregunto por qué le gustaba tanto a la afición del Madrid. Todavía no he encontrado la respuesta. Llevaba 3 meses en el club, fuimos a Coruña, nos jugábamos el liderato con el Deportivo y faltando tres minutos, le hicieron un penalti a Roberto Carlos y Heynckes me dijo que lo tirara yo. Lo fallé. En el siguiente partido en el Bernabéu me ovacionaron cuando salté al campo. Para mí eso fue fundamental para poder seguir en el Madrid. Roberto Carlos siempre me decía que no cambiase, que hiciera el juego que hacía en Brasil. Siempre fui yo".

FUTBOLISTAS

"Es difícil comparar cuando son épocas distintas, pero Asensio, Lucas, pueden decidir un partido en una sola jugada, pero a mí me encanta Bale. Es diferente al resto, siempre se puede esperar algo de él, en un regate, un disparo, cabeceo...".

NEYMAR

"A los grandes los veo siempre en el Madrid, es fantástico, individualmente y en imaginación es el mejor, pero creo que ahora no lo necesitan".

FAVORITOS

"El Madrid. No porque pese la camiseta, sino porque también tiene un equipazo y experiencia. Y sobre todo lo que significa la Champions para el Real Madrid. Parece que cuando el Madrid pierde, es el peor del mundo. El año pasado pensaban que la Juventus iba a arrasar en la última final. Yo que he estado en el Madrid, sabía que no iba a ser así. Hay que respetar simpre, no sólo por el escudo, sino por la enorme calidad que tienen".