Kepa, con la Selección. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

Kepa, con la Selección. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

Fútbol

Kepa, el segundo mejor portero Sub23 según el valor de mercado

La llegada de Kepa al Real Madrid es inminente. El guardameta vasco firmará por el club blanco en los próximos días. Un gran refuerzo para la portería que, además, tiene un gran futuro por delante. Según los valores de mercado de Transfermarkt, es el segundo mejor portero sub23 solo por detrás de Donnarumma.

2 enero, 2018 14:58

Noticias relacionadas

Kepa Arrizabalaga es la apuesta del Real Madrid para su portería. El joven guardameta vizcaíno se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del conjunto blanco. Se busca un acuerdo con el Athletic pero si este no llega se depositará la cláusula del jugador cifrada en 20 millones de euros.

No cabe duda que Kepa es uno de los porteros más prometedores del mundo. A sus 23 años se ha hecho con la portería de un histórico como es el Athletic e incluso se ha ganado un puesto en la Selección gracias a sus brillantes actuaciones con la Sub21. Pocos porteros hay con tanto futuro como él y así lo refleja el portal especializado Transfermarkt.

SOLO DONNARUMMA LE SUPERA

Según dicho sitio, Kepa tiene un valor de mercado de 20 'kilos'. Solo Donnarumma está por delante suya en la categoría Sub23. El italiano, a sus 18 años, tiene un valor de 40 millones fruto de su irrupción tan prematura. El del Milan fue de hecho otra de las opciones del Madrid para la portería en verano. Kepa y Donnarumma se vieron las caras en el último Europeo Sub21 y fue el español quien salió victorioso. Otros guardametas como Pickford, Lafont u Onana quedan por detrás. Para encontrar otro español hay que bajar hasta el 14º puesto donde se encuentra Pau López con un valor de tres 'kilos'.

ENTRE LOS DIEZ MEJORES DEL MUNDO

Si el futuro es suyo, también lo es el presente. Kepa, con su corta carrera, es ya el décimo portero con más valor de mercado del mundo. Está justo un puesto por encima de quien será su compañero en el Real Madrid, Keylor Navas que tiene un valor de 18 millones. Le quedan lejos los Oblak, Courtois, Ter Stegen o De Gea pero si las expectativas se cumplen no tardará mucho en pelearles de tú a tú.

El vacile de Asensio y De Gea a Kepa por la nueva camiseta de España by footbie.com