Oberlin celebra uno de sus goles ante el Benfica. Foto Twitter (@FC_Basel)

Oberlin celebra uno de sus goles ante el Benfica. Foto Twitter (@FC_Basel)

Fútbol

Oberlin, el nuevo Mbappé que ya sigue el Real Madrid

El Real Madrid ya va tras al pista de un joven delantero. Se trata de Dimitri Oberlin, ariete suizo del Red Bull Salzburgo que juega cedido en el Basilea. Con apenas 20 años se destapó en la última jornada de Champions con un doblete ante el Benfica. Los grandes de Europa ya se pegan por él.

9 octubre, 2017 08:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid no descansa en su incesante búsqueda de jóvenes talentos. Si el verano pasado el gran protagonista fue Mbappé, el club blanco parece haber encontrado un nuevo delantero que ocupe el hueco del francés que prefirió jugar en el PSG. Su nombre es Dimitri Oberlin. Un gran desconocido para muchos pero es un futbolista que apenas acaba de empezar a dar sus primeros coletazos en la élite europea.

Oberlin tiene 20 años recién cumplidos. Nacido en Camerún, ha desarrollado toda su carrera entre Austria y Suiza -país del que se nacionalizó y juega en la Sub21-. El RB Salzburgo se ando con buen ojo para ficharlo del Zúrich y, previo paso por el Altach austriaco, ha vuelto esta temporada a Suiza para jugar cedido en el Basilea.

No le ha hecho falta mucho tiempo en el Basilea para darse a conocer. Europa ya le ha visto brillar y el Benfica le ha sufrido tras encajar un doblete suyo que certificó el palizón que se llevaron de su visita al club suizo en la última jornada de Champions. El Basilea, que se lo veía venir, se guardó una opción de compra cuando se hizo con la cesión del futbolista y ya se frotan las manos.

LOS GRANDES DE EUROPA YA LE SIGUEN

Su actuación estelar en Champions le ha valido para llamar la atención de los grandes clubes europeos y entre ellos está el Real Madrid. Oberlin se ajusta al perfil de jugador que busca el club blanco durante los últimos años: joven y con progresión. A la espera de lo que haga el Basilea con su opción de compra, Oberlin termina contrato el próximo mes de junio, por lo que será libre de negociar con el club que quiera a partir de enero. Su nombre sonará y mucho si sigue a este ritmo -lleva cuatro goles en diez partidos-. Dimitri Oberlin es la nueva sensación, el nuevo Mbappé ya está aquí.

La celebración de Mbappé tras golear al Madrid en el FIFA 18 by footbie.com