Mariano, en el Lyon. Foto Twitter (@marianodiaz9)

Mariano, en el Lyon. Foto Twitter (@marianodiaz9)

Fútbol

Mariano, olvidado: Lopetegui opta por Deulofeu, Pedro y Villa

La selección española ya tiene configurada la plantilla que luchará por la clasificación para el Mundial de Rusia en los próximos partidos. Contra todo pronóstico, Lopetegui ha convocado a David Villa después de mucho tiempo. Además, también irán Deulofeu y Pedro. Sin embargo, y a pesar de los méritos, se ha olvidado de Mariano.

25 agosto, 2017 13:41

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui ha dado la sorpresa de la jornada con su convocatoria para los partidos ante Italia y Liechtenstein de las próxima semanas. La clasificación para el Mundial de Rusia está en juego y cualquier encuentro es una oportunidad. Con sorpresa, el vasco ha convocado a Villa, Deulofeu y Pedro, al contrario que el olvidado Mariano.

El delantero del Olympique de Lyon ha hecho méritos suficientes para acudir con el combinado nacional, y los rumores sobre su posible aparición eran notables. En dos jornadas de la Ligue 1 ha marcado tres goles, debutando de la mejor manera en una competición y equipo totalmente distintos a lo recordado en el Real Madrid. Sin embargo, ser de los mejores goleadores de Francia parece no haber sido suficiente para lograr su presencia.

LA SORPRESA: VILLA, DEULOFEU Y PEDRO

El delantero asturiano ha sido la gran sorpresa de la lista de convocados. Su nombre había sonado, pero muy pocos eran los que confiaban en que a sus 35 años, y después de pasar varias temporadas en la MLS, pudiese estar con la Selección. La liga norteamericana carece del nivel suficiente para compararse con las europeas, aunque sus 19 goles en 24 partidos han convencido al seleccionador. 

A diferencia del veterano, Deulofeu y Pedro no han cosechado datos similares. El primero, recientemente fichado por el Barcelona, no está logrando hacer olvidar a Neymar y todavía no se ha estrenado como goleador en partidos oficiales. Por su parte, Pedro vio la roja en la Community Shield, lo que le impidió estar en la primera jornada de la Premier, y solo disputó doce minutos en la segunda. 

The F2 vs David Villa by footbie.com