Guardiola, en un partido con el City   Foto: mancity.com

Guardiola, en un partido con el City Foto: mancity.com

Fútbol

La gran mentira de Guardiola: de ser el rey de la cantera a gastar más que nadie

Pep Guardiola está sacudiendo el mercado de fichajes a base de talonario. El catalán, si todo continúa según lo previsto, superará al Real Madrid de 2009 como el club que más dinero gastó en un mismo verano. Sin embargo, el conjunto blanco lo hizo fichando a auténticas estrellas como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. Los citizens han comprado a precio de galáctico a algunos como Mendy, Walker o Bernardo Silva.

25 julio, 2017 10:15

Noticias relacionadas

El Manchester City de Pep Guardiola está intentado reforzarse de cara a la próxima temporada a base de talonario. Se convertirán, si todo sigue su curso, en el club que más dinero ha gastado en un mismo mercado de fichajes superando al Real Madrid del año 2009. No obstante, la gran diferencia es que los blancos firmaron a auténticos galácticos como Cristiano RonaldoBenzema y Xabi Alonso entre otros. Sin embargo, desde el Etihad Stadium los fichajes están costando una auténtica millonada y no se asemejan al talento por el que sí apostó el Madrid. 

MENDY: EL DEFENSA MÁS CARO DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL

Con tan solo 23 años el francés se ha convertido, por algo más de 60 millones de euros, en el zaguero más caro de la historia del fútbol. Lleva únicamente una temporada haciendo buenos partidos en el Mónaco y ya ha salido a 'precio de crack'. Una cantidad desorbitada para un defensa que no está ni en el Top 3 en su posición.

KYLE WALKER: EL OTRO DEFENSA A PRECIO DE GALÁCTICO

El inglés también ha firmado por los citizens esta misma temporada. Con 27 años de edad y procedente del Tottenham llega a las órdenes de Guardiola por unos 60 'kilos'. Un jugador que se convirtió en una obsesión del catalán desde el primer momento que llegó a la Premier League

EDERSON: SOLO POR DETRÁS DE BUFFON COMO PORTERO MÁS CARO

Ederson Moraes fue una de las primeras incorporaciones del City en este mercado de fichajes. Llegó de la liga portuguesa por unos 51,6 millones de euros. Se convirtió en el segundo portero más caro de la historia del fútbol, sólo por detrás de los 52,9 que pagó la Juventus por Buffon. Otros como Neuer, Cech o Van der Sar ya han sido superados por el brasileño.

OTROS FICHAJES QUE ENGORDAN LA LISTA

Bernardo Silva, Danilo, Douglas Luiz o Eric Garcia son algunos de los traspasos que también ha firmado Guardiola en este mercado estival. En total, sumando a los ya mencionados, el Manchester City se ha gastado más de 210 millones de euros. Con otro traspaso, que se da por hecho, superaría los 220 que gastó el conjunto blanco en 2009 y por jugadores que muy poco se asemejan a los que fichó el Real Madrid.

Primeras declaraciones de Danilo tras fichar por el City by footbie.com