Babett Peter, defensa alemana. Foto: Instagram (@peterbabett)

Babett Peter, defensa alemana. Foto: Instagram (@peterbabett)

Fútbol femenino FICHAJES

El CD Tacón ficha a Babett Peter: la campeona de la Champions para el Real Madrid Femenino

La ex de la selección de Alemania se desvinculó del Wolfsburgo para comenzar una nueva aventura en el fútbol español.

19 septiembre, 2019 11:37

Noticias relacionadas

El CD Tacón ha confirmado un fichaje con el que se venía especulando en los últimos días. Babett Peter pasa a formar parte de las filas del equipo dirigido por David Aznar. Llega libre y firma por las dos próximas temporadas, por lo que será una de las caras del nuevo Real Madrid Femenino -el club blanco confirmó la absorción del Tacón el pasado fin de semana-.

La futbolista de 31 años es toda una veterana en el fútbol de élite europeo y también a nivel de selecciones. Aunque dijo adiós a Alemania antes de disputarse el Mundial de Francia, durante su etapa como internacional acumuló 118 partidos con su combinado nacional, llegando a ganar la Copa del Mundo de 2006, la Eurocopa de 2009 y dos medallas olímpicas -bronce en 2008 y oro en 2016-.

En Alemania le han llegado a comparar con Philipp Lahm. Lateral derecho, aunque zurda, en su país le conocen como la 'Hulk' y es que Peter es todo poderío físico con su 1,71 metros de altura, aunque según ha ido pasando su carrera se ha ido 'tranquilizando'. Llega para reforzar la defensa del Tacón que suma una derrota y una victoria en el inicio de la Liga Iberdrola.

Palmarés de estrella

A sus muchos reconocimientos con la selección de Alemania se suman los que ha conseguido a nivel de clubes. Una Women's Champions League en la 2009/2010, seis títulos de la Bundesliga y cinco Copas alemanas. Toda una campeona para el que será a partir del próximo curso el Real Madrid Femenino, que tenía decidido llegar a España y por ello pidió al Wolfsburgo que rescindiese su contrato. "Estoy feliz de aceptar un nuevo desafío ahora", ha dicho Babett Peter.

[Más información: La alemana Babett Peter llegará para reforzar la defensa del CD Tacón]