El Castilla cerró la temporada regular cuarto en la tabla tras caer derrotado contra el Pontevedra. El filial madridista ya tenía una plaza asegurada para jugar los playoffs de ascenso a Segunda División y recibía la visita del club gallego en el Di Stéfano. Este lunes se ha realizado el sorteo, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y todos los equipos de Segunda B que luchan por ascender a la división de plata del fútbol español ya conocen a sus rivales.

El partido de ida se disputa este mismo fin de semana del 26 de mayo. Los pupilos de Manolo Díaz jugarán en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Cartagena, para en el choque de vuelta disputar el encuentro en el Estadio Cartagonova, el 1 o 2 de junio.

Otros emparejamientos

Sorteo Campeones de grupo

- Racing de Santander vs. Atlético Baleares

- Fuenlabrada vs. Recreativo de Huelva

Sorteo 2º y 4º clasificados de la Segunda B

- Barakaldo vs. Hércules

- Badajoz vs. Logronés

- Castilla vs. Cartagena

- Cornellà vs. Ponferradina

Terceros clasificados de sus respectivos grupos

- Villarreal B vs. Melilla

- Atlético de Madrid B vs.Mirandés

Segunda fase para el ascenso

El primer filial del Real Madrid, siempre y cuando supere al Cartagena a doble partido, deberá disputar una segunda fase para seguir luchando por el deseado ascenso. Esta segunda eliminatoria se celebraría entre el 8 y el 9 de junio el duelo de ida y entre el 15 y el 16 de ese mismo mes el de vuelta.

Del grupo de campeones pasarán los dos que ganen sus respectivos partidos, mientras que las otras plazas se jugarán entre los dos equipos perdedores de ese grupo y los otros emparejamientos entre los segundos, terceros y cuartos clasificados de la Segunda División B durante la temporada 2018/2019.

[Más información: Alberto se rompe el cruzado y se pierde los playoffs de ascenso]