El Real Madrid Castilla está volviendo a respirar. Tras un inicio de temporada que únicamente se podría calificar como pésimo, el filial blanco ha dado un cambio de imagen completo. Imbatido en sus últimos cinco partidos, la buena racha del equipo se debe, en gran parte, a Santiago Solari. El técnico argentino ha logrado encontrar la tecla para que funcionen sus chicos, adecuando un once con dos o tres variantes que se antoja indispensable. Un once en el que no parecen tener hueco dos jugadores: Álvaro Fidalgo y Antonio Segura.

Noticias relacionadas

ÁLVARO FIDALGO

El centrocampista asturiano, pese a lo anteriormente mencionado, sí que parece contar para su entrenador. Ha tenido minutos en los cinco últimos partidos, marcando ante el Rápido de Bouzas y saliendo como titular ante el Toledo. Sin embargo, sigue siendo uno de los jugadores que menos minutos acumula en el Castilla. Tan solo 265 repartidos en ocho partidos de quince posibles. Un promedio de media hora por encuentro que denota su falta de protagonismo en los onces ideales, pese a cumplir con nota casi siempre que goza de tiempo suficiente.

Fidalgo dando un pase a sus compañeros

ANTONIO SEGURA

En un apartado parecido y a la vez radicalmente opuesto se encuentra el mediapunta andaluz. Fichado en el verano de 2016 procedente del filial del Betis, se ganó una oportunidad con el primer filial esta temporada tras deslumbrar en el Juvenil. Sin embargo, su adaptación no ha sido plena. Ha jugado sólo 133 minutos en cuatro partidos. De nuevo, un promedio de media hora por duelo, pero con otro factor añadido: su último encuentro fue el ocho de octubre ante el Pontevedra. Allí, Solari apostó por su titularidad, pero el equipo cayó derrotado por 2-0, con Segura siendo sustituido a los 66 minutos. Desde entonces, un mes y siete partidos después, el joven solo ha sido convocado para tres partidos más -Gimnástica Segoviana y los mencionados Rápido de Bouzas y Toledo-, sin gozar de minutos en ninguno de ellos. Calidad y talento no le falta, pero no está pudiendo demostrarlo. Otra tarea pendiente para su entrenador.

El Castilla cae derrotado por 2-0 ante el Pontevedra by footbie.com