Thompkins lanza a canasta durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Coosur R. Betis

Thompkins lanza a canasta durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Coosur R. Betis

Baloncesto REAL MADRID

Trey Thompkins, "totalmente recuperado" del coronavirus

El encargado de dar la buena noticia ha sido un Rudy Fernández que ha asegurado que todos sus compañeros están perfectamente.

2 abril, 2020 20:31

Noticias relacionadas

Trey Thompkins está totalmente recuperado del coronavirus. La feliz noticia la ha dado su compañero en el Real Madrid Rudy Fernández, durante un encuentro con sus seguidores en Instagram. "Del equipo están bien todos", comenzaba diciendo un Rudy que alivió a los aficionados blancos por el estado del ala-pívot estadounidense: "Trey ya está totalmente recuperado y todo el equipo está muy bien".

Fue el pasado 12 de marzo, antes de que el Gobierno decretase las medidas de confinamiento para más tarde declarar el Estado de Alarma, cuando el Real Madrid emitió un comunicado confirmando que uno de sus jugadores había dado positivo en el test del Covid-19.

Se cerraron así las instalaciones de la Ciudad Real Madrid y los jugadores de las distintas secciones comenzaron un proceso de cuarentena. Aunque el club no difundió el nombre de Thompkins, pronto se supo que era el norteamericano el afectado por coronavirus. Precisamente él fue uno de los más críticos por el viaje del equipo a Milán para jugar un partido de Euroliga.

Trey Thompkins, con mascarilla en el aeropuerto de Madrid

Trey Thompkins, con mascarilla en el aeropuerto de Madrid Instagram (rudy5fernandez)

"¿Por qué no podemos jugar en un sitio neutral? Este virus es grave, así que tratémoslo como lo que es, por favor", escribió el jugador del Real Madrid de baloncesto en sus redes sociales. Por aquel entonces, la situación con el Covid-19 en Italia ya era bastante delicada.

Cuarentena

El Real Madrid pidió inmediatamente después de conocerse el positivo tanto a sus jugadores como al personal de club que habían tenido algún contacto con Trey Thompkins en las últimas semanas, que permaneciesen en sus casas con las personas que conviviesen.

Rudy ha señalado que a él la noticia le "pilló con una familia de amigos que estaban en casa y que se han tenido que quedar". "Nos ayudan a llevar mejor la cuarentena", ha asegurado el balear. La buena noticia es que Thompkins está recuperado después de estar estos días bajo la supervisión continua de los servicios médicos del Real Madrid.

[Más información: Trey Thompkins, el jugador con coronavirus en el Real Madrid]