Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto

Baloncesto ACB

Laso: "El Clásico fue una gran victoria, pero esto sigue"

15 diciembre, 2018 15:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta este domingo al Cafés Candelas Breogán en la próxima jornada de la Liga ACB. A priori, viendo la clasificación, es un partido en el que el conjunto blanco debería sumar una victoria, pero Pablo Laso no se fia, tal y como ha demostrado ante los medios en la previa del duelo en la que no estarán Ayón, Campazzo, Rudy Randolph.

El técnico madridista ha destacado que "hay mucho ambiente. Lugo es una ciudad muy de baloncesto, que siempre ha tenido un equipo de nivel. Han pasado unas temporadas en la LEB, pero la gente aprieta mucho y están disfrutando del retorno de su equipo a la ACB". Además, considera que "es un equipo con buenos jugadores, con experiencia y nos obligará a hacer un buen partido si queremos la victoria".

Por este motivo el técnico del Real Madrid piensa que "es un partido difícil, los equipos contra nosotros se motivan mucho porque es una oportunidad para ellos y tenemos que mentalizarnos de que es una semana importante antes de Navidad con cuatro compromisos difíciles". Sin embargo, ha asegurado que "el equipo está concienciado y sabemos que tenemos un partido difícil. Estamos obligados a hacer un buen trabajo. Si nosotros estamos sólidos defensivamente ellos van a sufrir más que si les dejamos la iniciativa".

Laso ha resaltado de su rival que "Cvetkovic está jugando muy bien de base, los aleros tienen mucha rotación con Redivo, Löfberg, Arco... Hablamos de un equipo muy completo que tiene de todo, y en su primer año en la liga se está comportando muy bien. Nos obliga a hacer un gran esfuerzo".

REAL MADRID - BARCELONA LASSA

REAL MADRID - BARCELONA LASSA

La resaca de El Clásico

Pablo Laso quiere pasar página y no recrearse en el duelo frente al Barcelona de este pasado jueves: "Cada partido es importante, cada día y cada entrenamiento. Lo del jueves fue una buena victoria contra un gran rival en El Clásico y con un gran ambiente en el Palacio, que nos ayudó mucho". Sin embargo también señala que "esto sigue y debemos entender que todavía queda muchísima temporada por delante".

En cuanto al estado de Kuzmic, Laso ha afirmado que "sería muy precipitado pensar que está bien, pero si me oye me mataría como digo siempre porque se ha entrenado muy bien estas dos semanas, aunque él mismo nota la falta de ritmo y es normal". Sin embargo, a pesar de no contar todavía con él, ha afirmado que "es un jugador que necesitamos que esté pronto y que él encuentre las sensaciones, cuando antes le tengamos, mejor".

[Más información: Las mejores imágenes del Real Madrid - Barcelona Lassa]