El lanzamiento de iOS26 en todo el mundo ha llegado con una novedad importante, Liquid Glass, una nueva estética que simula una interfaz de cristal. Pero en España los usuarios usan más móviles Samsung, y ahí también tenemos novedades.
La empresa coreana ha actualizado una de sus apps menos conocidas pero más versátiles para personalizar el móvil, Good Lock, con un par de nuevos ajustes relacionados con este nuevo diseño.
Para poder usarla sólo tenemos que descargar esta app y actualizar Theme Park, uno de los módulos que incluye. Sin esta actualización las nuevas funciones no aparecerán.
Una vez que tengamos descargada tanto Good Lock como el módulo Theme Park hemos de abrir este último, e irnos a la sección de iconos, que es lo que vamos a personalizar.
En ella hemos de editar uno de los packs que tengamos o crear uno nuevo. Esto último es mejor de cara a poder modificar varias cosas sin miedo a romper lo que ya teníamos hecho.
Efecto cristal en One UI
Cuando creemos un pack nuevo aparecerá en la parte inferior la opción de elegir la forma de los iconos y, justo debajo, una nueva sección llamada Efectos. Esto permite personalizar los iconos de muchas formas, hay una de ellas es imitando el cristal.
Si seleccionamos esa opción podemos cambiar tres parámetros: el borde, la luz y el ángulo de incidencia. Además, podemos cambiar los dos colores que hacen que se vean reflejos en los iconos.
Cuando acabemos sólo hemos de pulsar en la opción de guardar de la esquina superior derecha y aplicar el nuevo pack de iconos.
Hay que dejar claro que, aunque es evidente que Samsung ha querido dar esta opción a sus usuarios tras la buena aceptación de Liquid Glass, el efecto no es para nada el mismo que el que tenemos en iOS.
Efecto cristal rojo en One UI
Además, el efecto se puede aplicar en cualquier pack de iconos, no se trata de uno que se haya diseñado para ello, sino un ajuste que permite modificar cualquier pack con cualquier diseño. Y además del efecto Cristal tenemos otros con los que experimentar.
Eso sí, en ocasiones los iconos hay que cambiarlos a mano, porque los packs no tienen todos los que queremos, para poder homogeneizar el diseño.
Diseño de cristal en One UI
Con todo, es una actualización gratuita de una app que es gratuita y que se puede instalar en todos los Samsung actuales, por lo que tampoco hay que exigirle demasiado.
