Samsung se ha colocado como la marca líder en muchos mercados, como es el caso de España, en parte por su buena política en torno al software. La empresa empezó de manera mejorable en el mundo Android, pero ha cambiado enormemente.
Poco queda ya de las ideas que vimos en Touchwiz cuando esta capa llegó a los primeros Galaxy S, y ahora One UI se ha posicionado como la referencia no sólo en Europa, sino en todo el mundo.
Pero más allá de la política de actualizaciones, con 7 años en la mayoría de modelos, o de su robustez, es la personalización el gran acierto de este programa.
Y por personalización no nos referimos sólo a la estética, sino a funciones que están para mejorar nuestra experiencia. Para no complejizar en exceso Samsung tiene una app que potencia el uso de los usuarios más interesados: Good Lock.
Hemos hablado en numerosas ocasiones de este software, y ahora volvemos a hacerlo para remarcar una función que es muy desconocida pero también útil: poder abrir aplicaciones sin tocar la pantalla.
Good Lock
Para ello haremos uso del sensor de huellas de los móviles de Samsung. Da igual que estén en pantalla o en el lateral, como pasa con los nuevos plegables.
Hemos de usar un módulo de Good Lock que se llama Routines+, y dentro del mismo ir a la sección Fingerprint to website. Como su nombre indica, es para abrir una página web desde el sensor, pero podemos elegir una app.
Seleccionamos la huella que queramos usar y pulsamos en Editar, eliminando la opción Sitio web y optando por añadir comando. En concreto nos vamos a Aplicaciones y ahí a Abrir app. Elegimos la que queramos y confirmamos.
Podemos personalizar la rutina con un nombre, un icono y un color, pero es opcional. A partir de ese momento cada vez que desbloqueemos el móvil con esa huella aparecerá esa app.
Good Lock
Es importante saber que cada huella ejecuta una acción diferente, por lo que podríamos tener un dedo para desbloquear el móvil normalmente y otro para lanzar una app en particular, sin por ello cambiar el funcionamiento diario del terminal.
Como se puede ver, esta función es muy útil para usar el sensor de huellas como lanzador, aunque puede ir más allá de abrir apps o webs, y en función de nuestras necesidades podremos configurar una huella para cada uso.