Publicada

Los móviles llevan ya varias décadas asentados en España, lo que hace que el manejo de los mismos sea algo normal y cotidiano para la mayoría de personas.

Es cierto que cada una lo usa de una manera, algunas sólo para comunicarse por WhatsApp, otros casi solo para jugar y otros incluso trabajan con ellos.

Sin embargo, en ocasiones el móvil empieza a actuar de forma diferente, siendo muy común que dejen de llegar las notificaciones o que el móvil no suene cuando nos llaman.

Esto es algo que he visto desde hace décadas, casi desde que Android empezó a ser el sistema operativo dominante en nuestro país.

Pese a que en ocasiones el problema es del móvil, porque tiene algún fallo en el auricular o altavoz, la realidad es que la mayoría de veces se trata del mismo caso: el modo No Molestar.

Esta función se creó para poder hacer que el móvil no nos interrumpiera constantemente si estábamos en un lugar concreto, como el cine o en una reunión.

El problema es que actualmente se puede activar simplemente pulsando un icono que aparece en la zona de las notificaciones y que viene ahí por defecto.

Modo No Molestar El Androide Libre

Esto hace que mucha gente le dé sin querer cuando está activado el WiFi o usando Google Wallet. Y claro, desde ese momento los sonidos cesan y también los avisos por notificaciones.

La solución es tan sencilla como volver a pulsar el botón para desactivar el Modo No Molestar. Además, es fácil saber si está o no activo porque aparece un icono en la parte superior.

Icono de No Molestar

Este icono puede variar ligeramente en función de la marca de móviles que usemos, pero normalmente es un círculo con una línea horizontal en medio, emulando a la señal de tráfico de dirección prohibida.

Si tenemos ese icono junto al reloj del móvil, o cerca de los iconos de Bluetooth y WiFi, es que tenemos el Modo No Molestar activo.

También podemos irnos a los Ajustes y, ahí, buscar la opción No Molestar, que podrá encenderse y apagarse directamente.

Cuando lo desactivemos podemos comprobar que ya nos llegan los avisos de llamadas y las notificaciones.

Y si nos molesta que pueda volver a pasar lo mismo, podemos editar los accesos directos de la zona de notificaciones y eliminar el de No Molestar de ahí o moverlo a una zona donde no le demos por error..