Los juegos en móviles han cambiado mucho en los últimos años, en parte gracias a la apuesta de los desarrolladores y en parte por la mejora técnica de los propios smartphones.

Una de las mayores diferencias de los juegos en consola y ordenador y en móvil suelen ser los gráficos, porque los primeros suelen tener más potencia y estar mejor optimizados.

Pero de vez en cuando tenemos la posibilidad de jugar de forma mas espectacular, o al menos más vistosa, en nuestros móviles. Esto es lo que hemos hecho con HearthStone, un juego al que como sabéis le dedico un tiempo desde hace varios años.

Qué son los fps y en qué afectan a los juegos

Por si no sabéis lo que es la tasa de refresco de una pantalla, os recordamos que es la cantidad de veces por segundo que muestra información. Mientras más alta sea más fluido se verá el contenido, siendo independiente eso de la resolución de dicho contenido.

Por defecto, los juegos en Android se reproducen a un máximo de 30 fps (Frames per second o Cuadros por segundo), que es la tasa de refresco normal en una pantalla, aunque algunos títulos están optimizados para mostrarse a más cuadros por segundo. Por ejemplo, Honkai Impact Third tiene un menú que permite elegir entre 30 y 60 fps, pero no todos los móviles lo tienen.

Poniendo HearthStone a 60 fps

Un título que no tiene un menú para cambiar la tasa de cuadros es HearthStone pero gracias a la adición de un comando de forma sencilla podemos hacer que vaya a 60 fps. Para ello hemos de instalar un editor de código. Un ejemplo, gratuito, es Total Commander.

Cuando lo hayamos instalado tenemos que abrirlo y navegar en esta secuencia:

  • Abrimos la carpeta Android.
  • Elegimos data.
  • Seleccionamos la carpeta com.blizzard.wtcg.hearthstone.
  • Abrimos Files.
  • Pulsamos en el archivos options.txt.
  • Seleccionamos Total Commander para abrirlo.
  • Ponemos al final el código targetframerate=60.
  • Guardamos los cambios.

Ahora, al abrir el juego veremos cómo las animaciones son más fluidas, tanto en el menú como en el propio juego, notándose por ejemplo a la hora de robar cartas y jugarlas.