Samsung está reformulando su estrategia de terminales en la gama baja y media y uno de los más importantes para ello es el Samsung Galaxy M20, un dispositivo que inaugura una nueva familia y que ha sido pensado para rivalizar directamente con Xiaomi.

En el análisis que le hicimos hace unos días os contamos cuales eran sus ventajas y sus inconvenientes y entre estos últimos estaba, en ocasiones la cámara. Pese a eso nos encontramos algunos aspectos de software que nos sorprendieron para bien, y que es posible que pasen desapercibidos.

Eligiendo las opciones que queremos ver

En todos los fabricantes podemos ver muchas funciones en la aplicación de cámara. Esto es normal dado que esta función, la fotográfica, es cada vez más polivalente y versátil. Pero el Galaxy M20 tiene una opción que nos permite ocultar funciones que sabemos que no vamos a usar, dejando sólo las que queramos tener activas.

Para ello hemos de abrir la app de cámara, pulsar en el icono del engranaje de la esquina inferior izquierda, buscamos la opción Editar Modos de cámara y luego la parte de la interfaz que queramos cambiar, la de la cámara trasera o delantera.

Corrigiendo al perspectiva de la cámara

Este modelo cuenta con dos sensores en la zona trasera. Uno de ellos es el gran angular, que nos permite hacer fotos a una gran zona, pero que deforma los laterales.

Para corregir la perspectiva lo que tenemos que hacer es abrir la foto tomada en la aplicación de galería de Samsung y pulsar en Corrección de Forma. Una vez ahí podemos cambiar entre la versión normal y la editada, sin deformación.

Hacer una foto sin tocar la pantalla

El último truco viene activado por defecto pero es posible que no lo sepáis. Podéis hacer una foto abriendo la palma de la mano, el sistema detectará la forma y pondrá el disparo con retardo de 3 segundos.

Si queremos desactivarlo podemos abrir los ajustes y desmarcar la opción de Mostrar palma.