Cuando Netflix empezó a funcionar el streaming de vídeo era casi una utopía. El envío de DVDs por correo postal era la clave. Esto demuestra que Netflix no surgió como una startup tecnológica, sino como una empresa que ha hecho siempre bien las cosas.

Es por eso que llama tanto la atención que su aplicación móvil funcione tan bien, en contraposición a otras como la de HBO.

Cuando se presentó la app Android de este servicio era mucho más básica de lo que es ahora, pero la empresa ha ido mejorando no sólo el contenido que hay en la misma, sino también las funciones, según lo que pedían sus usuarios.

Una de las más esperadas fueron las descargas, que permitían tener en nuestro dispositivo las series o películas por si no queríamos verlas en streaming. Uno de los problemas de esto es el tener que ir a la serie a bajar el siguiente episodio si es que no lo hemos bajado antes de acabar el actual. Si os ha pasado eso tenéis que saber que hay una función que permite activar la descarga automática de capítulos.

Cómo descargar los capítulos de forma automática

Esta opción se activa para todas las series y programas con más de un episodio. Para hacer que funcione hemos de ir a la aplicación y pulsar en:

  • Más -> Configuración de la aplicación -> Descargas: Autodescargas

De esa manera, cuando acabemos un capitulo la app se descargará automáticamente el siguiente. Eso sí, en función de si tenemos o no activa la opción de descarga sólo en Wifi la app lo hará en el momento o cuando lleguemos a un lugar con cobertura Wifi. Además, se borrará de nuestro almacenamiento el capítulo que acabamos de ver, para liberar espacio.

También podemos modificar la calidad de la descarga, para usar más o menos datos y hacer que sea más o menos rápida. Junto a esta opción está la que nos deja cambiar la ubicación, si tenemos un móvil con una microSD insertada.

Si queréis saber más trucos de Netflix os invitamos a que veáis este vídeo: