Chrome es uno de los navegadores web más usados en escritorio pero en móvil su dominación es aún mayor, al menos en los países en los que Google tiene habilitadas sus aplicaciones. Esto hace que sea la forma de navegar de mucha gente. Hoy os vamos a contar cómo podéis configurar esta aplicación para navegar de manera más rápida.

Activa la aceleración por hardware

Lo primero que hemos de hacer es aprovechar al máximo los recursos de nuestro móvil. Para ello vamos a pedirle al procesador que se realice las tareas necesarias para acelerar la navegación. Tenemos que ir a una url llamada chrome://flags y ahí activar la opción Hardware-accelerated video decode. Si no está activada pulsamos en el recuadro y seleccionamos Enabled.

Activa la renderización por GPU

De igual modo podemos usar el procesador gráfico para que muestre las páginas más rápido. La forma de activar esto es similar a la anterior. Vamos a chrome://flags y ahí activamos la opción GPU rasterization. De nuevo seleccionamos Enabled.

Usando el modo lectura por defecto

Esta otra opción es más agresiva y sirve sobre todo si queremos leer pero no tanto usar todas las funciones de una web. El modo lectura elimina todo elemento prescindible de la web y muestra solo el contenido. Para activarlo vamos a chrome://flags y ahí activamos la opción Reader Mode triggering. Ahí seleccionamos Always.

Cuando estemos navegando nos saltará un botón para activar la Vista simplificada. Si pulsamos veremos sólo el texto y las imágenes. Eso sí, algunas opciones de las webs podrían no funcionar.

Aumentamos la velocidad de carga de imágenes

Si notáis que las imágenes tardan en cargar podéis pedirle al navegador que siempre esté al máximo en esta tarea. Para ello vais a chrome://flags y activamos la opción Number of raster threads. Ahí seleccionamos 4.

Activando el ahorro de datos

Otra opción para navegar más rápido es minimizar la cantidad de datos que descargamos. para ello activamos el ahorro de datos en el navegador. Se hace en:

  • Icono de los tres puntos -> Configuración -> Ahorro de Datos -> Activar.

Cerrando estañas más rápido

Otra forma de acelerar la navegación es haciendo que las pestañas se cierren más rápidos cuando no las necesitamos. Para eso vamos a chrome://flags y ahí activamos la opción Fast Tab/Windows close. Ahí seleccionamos Enabled.

Si vais a modificar algunos de los parámetros de la configuración de Chrome bajo el apartado flags tened en cuenta que son opciones experimentales y podrían fallar en alguna ocasión.