A la hora de escuchar música hay muchos servicios a elegir y muchos auriculares a escoger. No obstante, lo normal es que sea Spotify la aplicación que usemos, no en vano es la más usada en Android.

Si usamos mucho esta app de streaming cuando estamos en la calle lo normal es que nos pongamos unos cascos así que sería bastante útil que al conectarlos arrancara directamente la aplicación.

Y eso es lo que vamos a explicaros, cómo hacer que se abra Spotify simplemente conectando por bluetooth nuestros auriculares inalámbricos o bien usando los convencionales con cable.

Con auriculares con cable

La primera aplicación que traemos se llama Headphones Detector y nos permite lanzar cualquier aplicación cuando conectamos los auriculares.

Para configurar la apertura de Spotify simplemente tenemos que seleccionarla en la lista que aparece en la interfaz de la aplicación.

La siguiente app se llama AutoStart Spotify y lo único que tenemos que hacer es instalarla y abrirla, confirmando que queremos que la app se abra cuando enchufemos unos auriculares (o un cable de sonido) al jack de audio.

Y como hay veces que no queremos que se abra la app porque quizás vamos a usar otra como Youtube o Netflix, pues podemos hacer uso de un widget para activar o no el lanzamiento automático de Spotify.

Con auriculares inalámbricos

Si en vez de auriculares con cable usamos otros por bluetooth necesitamos usar otras apps.

La primera se llama Bluetooth Autoplay Music. Esta app es más completa que la anterior y nos permite elegir qué aplicación abrir, tanto Spotify como otras como Google Play Music, Pandora o Beyond Pod.

Además podemos seleccionar los auriculares que realizarán esa acción, para que por ejemplo no se lance al conectarse al manos libres del coche.

Además de las funciones de música tiene otras relacionadas con la conducción, como el abrir de forma automática una app de navegación GPS o mantener la pantalla encendida en todo momento.

Otra opción es AutoPlay Bluetooth&Headphones, similar a la anterior pero compatible con tags NFC, por si no queremos depender del widget.