Microsoft nos sorprendió junto al lanzamiento de la última actualización de Windows 10 (Fall Creators Update) con la llegada de su navegador Edge para Android. En cambio su mejor función no es exclusiva.

Si tenemos un dispositivo con Windows 10 para escritorio, ya sea ordenador o tableta, podremos vincular nuestro teléfono móvil. Gracias a ello podremos disfrutar de algunas funciones como la que te vamos a contar a continuación. Un truco para enviar páginas al ordenador sin usar Edge.

Cómo enviar páginas al ordenador sin usar Edge

El navegador Microsoft Edge en Android e iOS dispone de un botón en la parte inferior que te permite enviar la página web que estás viendo a un dispositivo Windows 10. Esto es muy útil por ejemplo para si estamos de camino a casa en transporte pública leyendo algo pero queremos continuar en el ordenador porque hemos llegado a nuestra parada.

Aunque Edge en Android da un resultado muy bueno tanto de rendimiento como de usabilidad, no gusta a todos. Quizá eres de los que prefiere continuar utilizando otros navegadores como Google Chrome o la nueva versión de Firefox. En ese caso te interesará saber que se puede enviar páginas al ordenador sin usar Edge.

No será necesario que uses Edge pues con solo tener instalado el navegador ya podrás enviar páginas al ordenador. Solo tendrás que buscar la opción de compartir en tu navegador y en vez de seleccionar Whatsapp, Telegram, etc… deberás seleccionar «Continue en PC».

Pero si tener una aplicación ocupado espacio y sin usarla te preocupa, tienes otra opción. Resulta que esta opción no la tiene solo el navegador de Microsoft sino otras aplicaciones suyas como Microsoft Launcher. También Microsoft Apps, una aplicación que recopila las aplicaciones que tienen para Android y solo ocupa 10 MB.

Una gran opción accesible para muchos más

De esta manera da igual que navegador uses en tu móvil pues podrás utilizar esta función que es bastante útil. No hace falta que uses un navegador siquiera pues podrás compartir de esta manera cualquier enlace.

Ya sea una página que te has quedado a medias de leer mientras ibas a casa o algo que has encontrado en Twitter que quieres ver en una pantalla más grande. Ahora podrás aunque no uses Edge. Microsoft Launcher lleva el concepto de continuar en el PC un paso más allá permitiendo hacer lo mismo con imágenes y documentos de Office.