Google presentó detalles de software exclusivos con su Pixel 2, como la identificación constante de canciones. ¿Quieres tenerla en tu smartphone? Pruébalo con Shazam.

Una de las funciones que más me llamaron la atención del Google Pixel 2 fue la escucha constante de la música que suena alrededor. En lo personal, me encanta adivinar todas las canciones que escucho y, si me gustan, anotarlas para buscarlas directamente en Spotify. Aunque eso implica tener el móvil a punto con la aplicación de captura, algo que no siempre es posible. Así que Google daba en el clavo: el Pixel 2 identificará todo lo que suene. Siempre que quieras, claro.

¿También te llamó la atención esta «escucha permanente de música»? Aún no está disponible esa función de Google Search, nadie la ha parcheado del Google Pixel 2, pero sí se puede imitar en gran medida con Shazam. Esta aplicación, una de las mejores en lo que a identificación de música se refiere, ofrece la identificación en segundo plano para que sepas todo lo que ha sonado.

Con Auto Shazam puedes imitar al Google Pixel 2

Es una función que ya incluía el identificador de canciones, por lo que no es una novedad. Eso sí, quizá te pase como a mí y no conocieras esta curiosidad de Shazam. ¿Quieres probarla? Veamos cómo se activa.

  • Instala Shazam, ábrelo y desplázate a la pantalla de la izquierda.
  • Desciende y pulsa sobre el botón de «Auto Shazam«.
  • Acepta el permiso de grabar audio si no lo tenías aceptado ya para Shazam.
  • La aplicación escuchará toda la música para identificarla, incluso aunque apagues la pantalla.
  • Para ver todas las canciones que han sonado solo tienes que acudir a Shazam y ver la lista: aparecerán sin que hayas tenido que «taguear» manualmente la música.

Esta opción de Shazam es muy similar a la escucha permanente de los Google Pixel 2, aunque la lástima es que no muestra la canción identificada en la pantalla de bloqueo. Otra pega es que consume más batería que la función exclusiva de Google Search, pero no resulta algo exagerado. Y siempre necesitarás acceder a Shazam para ver toda la lista de canciones. Por último, está el inconveniente de la pérdida de privacidad, algo que siempre hay que recalcar.