Os contamos 5 pequeños trucos o consejos poco conocidos del Huawei P8 Lite 2017 que os ayudarán a manejarlo en el día a día.

Hace unas semanas Huawei nos sorprendió a todos presentando una versión renovada del que posiblemente es su modelo más vendido de los últimos años. Hablamos del Huawei P8 Lite 2017, un smartphone al que actualmente estamos haciendo la review a fondo y que nos ha llamado la atención en algunos aspectos de software.

Recientemente pude probar el Huawei Mate 9 y si bien critiqué el software del mismo también he de reconocer que tenía algunos aspectos interesantes. En este caso vamos a centrarnos en el Huawei P8 Lite 2017 si bien muchos de los trucos que vamos a mencionar están disponibles en otros modelos.

Acciones con el sensor de huellas

Es obvio que la función principal de un sensor de huellas es aumentar la seguridad de los datos de nuestro teléfono pero en el caso de este fabricante chino hay más posibilidades de uso.

En concreto en los ajustes podremos habilitar la posibilidad de usarlo como disparador de cámara, muy útil si queremos hacer un selfie, contestar llamadas, detener la alarma, bajar el panel de notificaciones e incluso para ir pasando las fotografías dentro de la galería.

Gesto para usar a una mano

Aunque no es este un móvil muy grande podemos hacer que la pantalla se reduzca de forma virtual si nos vamos a los Ajustes -> Asistencia Inteligente -> IU para una sola mano.

Aquí podemos elegir si se minimiza todo el área de la pantalla o simplemente la zona de teclado cuando queramos escribir.

Para activarlo tendremos que hacer un gesto de deslizamiento lateral encima de los botones del sistema. Eso sí, no podremos modificar el tamaño de la pantalla reducida, sólo desactivarla una vez la usemos.

Poner cajón de aplicaciones

Una opción que hay implementado recientemente la empresa es la de poder utilizar un cajón de aplicaciones para tener todas las que no usemos fuera de la vista.

Para activarlo tenemos que irnos a los Ajustes -> Estilo de pantalla principal -> Cajón de aplicaciones.

Cambiar botones de navegación

El Huawei P8 Lite 2017 tiene los botones de control en pantalla, lo que quiere decir que no hay botones físicos. Esto ha sido usado por Huawei para permitir al usuario cambiar la posición.

Si queremos hacerlo hemos de ir a Ajustes -> Tecla de navegación y ahí elegir el formato de los cuatro que más nos convenga. El símbolo de la flecha hacia abajo permite bajar las notificaciones pero con el truco del sensor de huellas no es necesario.

Usar modo simple

Por último vamos a destacar una de las opciones de Huawei de las que menos se habla y que más interesante puede ser para las personas mayores con los niños.

Si nos vamos a los Ajustes -> Ajustes Avanzados -> Modo Simple activaremos una nueva interfaz que cambiará no sólo los escritorios, sino también el resto de elementos de la interfaz con un mayor tamaño de letra.