Os damos algunos trucos exprés muy rápidos pero también muy útiles para que aproveches al máximo la interfaz MIUI 8 en tu móvil Xiaomi.

Suele decirse que todos los Android son iguales y que la experiencia no cambia mucho de uno a otro. Sin embargo, aunque algunas capaz de personalización o forks tienen muy mala fama lo cierto es que también incluyen algunas mejoras con respecto a la versión más limpia de Android.

Una de estas versiones alternativas de Android es MIUI, la interfaz de Xiaomi que tengo en el que por el momento es mi móvil principal, un Xiaomi Mi 5s Plus.

En este smartphone hay algunas acciones que realizo a menudo, no son grandes y complejos trucos sino sencillos pasos que hacen el día a día más cómodo.

Abrir buscador universal

Una de las funciones más alabadas de los sistemas de Apple es Spotlight, un buscador muy potente que nos permite encontrar cosas muy rápido. MIUI tiene algo parecido, que nos permite buscar entre opciones de los ajustes, aplicaciones, mensajes e incluso internet. Para usarlo hemos de:

  • Deslizar el dedo hacia arriba en el escritorio

Activar el modo a una mano

Otra función muy poco usada pero útil sobre todo en dispositivos de una gran diagonal es activar el modo a una mano, que disminuye el área efectiva de la pantalla a una más manejable. Si queremos usarlo sólo hemos de:

  • Deslizar el dedo desde el botón Home hacia la derecha o izquierda

Cambiar la interfaz de la multitarea

Otra curiosidad, aunque útil, de MIUI, es que permite cambiar la forma en la que nos muetsra las aplicaciones en la multitarea. Podemos elegir si queremos iconos o capturas del último momento en el que usamos la aplicación. En función de nuestros gustos y de nuestro modelo será más conveniente una u otra. Sólo hemos de:

  • Hacer zoom hacia fuera o hacia dentro en la multitarea

Escanear un código QR

Si necesitamos escanear un código QR no necesitamos instalar ninguna aplicación, sólo hemos de usar la función integrada en esta marca de móviles. Para ello hacemos esto:

  • Bajamos cortina de notificaciones
  • Pulsamos en el cuadrado de la esquina superior derecha
  • Elegimos la opción QR Code

Escanear textos con OCR

En el mismo apartado tenemos más funciones interesantes, como la posibilidad de escanear un texto y, mediante OCR, poder modificarlo en el móvil, copiarlo, etc.

Sólo tenemos que:

  • Bajamos cortina de notificaciones
  • Pulsamos en el cuadrado de la esquina superior derecha
  • Elegimos la opción Documento

Todas estas opciones están en los móviles con MIUI 8, y algunas ya estaban en versiones anteriores. No hemos traído otras como el doble toque en la pantalla que quizás no aparezcan, por hardware, en todos los móviles.