¿Quieres usar el mismo número en dos móviles diferentes? ¿Compartir la tarifa de datos? Es posible y bastante sencillo. Aunque le costará un extra a tu tarifa.

Tener varios móviles es bastante habitual. Y no sólo ocurre entre aquellos que probamos smartphones, también entre quienes compaginan el trabajo con el ocio o los que ofrecen un smartphone a los niños. ¿Dos números diferentes o el mismo? Si no quieres complicarte la vida, el servicio MultiSIM te será de mucha ayuda.

Pon el mismo número en dos móviles distintos con el servicio MultiSIM

Ésta es la manera más sencilla de conseguir el objetivo de este artículo: utilizar el sistema MultiSIM que ofrecen diversas operadoras móviles. Con este sistema puedes utilizar hasta 4 móviles distintos sin que varíe el número entre ellos. Con su propia SIM y permitiendo responder llamadas desde todos, llamar y también utilizar Internet con la misma tarifa de datos.

Existen inconvenientes en este sistema, como el hecho de que las llamadas sonarán en todos los móviles a la vez respondiéndolas el que primero descuelgue. Otro inconveniente es el precio: el servicio MultiSIM supone un coste añadido a la tarifa. Por último, no todas las operadoras lo ofrecen, por lo que, si estás en una OMV poco conocida, es probable que no puedas utilizar el mismo número en dos móviles diferentes.

Éste es el coste y algunos detalles del servicio MultiSIM en algunas operadoras españolas.

  Precio mensual Máximo

de móviles
Contratar  
Movistar 4,84 euros 4 Información
Vodafone 5 euros 2 Información
Orange 2 durante 24 meses. Después 4 euros 4 Información
Jazztel 3,63 euros 3 Información

¿Puedo clonar mi SIM y utilizarla en dos móviles a la vez?

Es un «hack» posible, aunque no muy recomendable: además de resultar complicado, no existen garantías de que los dos móviles vayan a funcionar correctamente con una SIM clonada. Quizá no consigan registrarse ambos en la red, recibirán las llamadas aleatoriamente y el servicio de datos móviles tampoco debería de funcionar. Este sistema está algo obsoleto.

Por último, decir que un duplicado de la tarjeta no es clonado: pedir a tu operadora que te haga una nueva SIM inutiliza la anterior, algo que te impedirá usarlas al unísono.