¿Hay algo que saque más de quicio que escuchar 25 pitidos seguidos de notificaciones de grupos de WhatsApp, Telegram o Hangouts? Una opción es silenciar por completo todos los grupos molestos, claro está, pero también puede darse el caso de que necesitemos estar relativamente atentos a lo que se diga en alguno de ellos. Todos hemos estado en grupos en los que hay uno o dos integrantes que utilizan siete líneas para escribir un mensaje, pero eso no quita que no nos interese estar al tanto de lo que ocurre dentro.

En lugar de silenciar por completo un grupo, lo que os recomiendo es una aplicación que, en muy pocas palabras, permite poner límites a las notificaciones de cualquier aplicación instalada en vuestro teléfono. Y cuando hablo de «límites» me refiero a algo tan sencillo como establecer un tiempo mínimo para que una notificación de una misma aplicación no se repita; pueden ser dos, cinco o 30 segundos, lo que consideréis oportuno.

Las notificaciones en grupo ya no serán un problema

Mutifier es una aplicación que permite configurar un tiempo mínimo que debe pasar entre notificación y notificación para que realmente se nos notifique de la llegada de un mensaje

La aplicación que pone fin a las notificaciones repetidas responde al nombre de Mutifier, y más adelante tenéis el enlace para descargarla gratuitamente desde Google Play. De antemano os digo que es una aplicación muy sencilla de configurar por primera vez, y únicamente nos pedirá que activemos un permiso para que pueda funcionar. Es compatible con Android 5.0 Lollipop y superior, y no hace falta tener root para que funcione.

Si queréis saber cómo poner en marcha Mutifier para probar su funcionamiento con las notificaciones en grupo de WhatsApp, Telegram o Hangouts (puede ser cualquier otra aplicación, sea o no de mensajería instantánea), seguid estos pasos:

  • Una vez instalada, abrid la aplicación de Mutifier. Nada más entrar, lo primero que se os mostrará es una ventana en la que se solicita que activéis el acceso a las notificaciones para la aplicación. Para ello, pulsad sobre «Aceptar«, activad la casilla de la aplicación de «Mutifier«, pulsad nuevamente sobre «Aceptar» para confirmar la activación y regresad hacia atrás.
  • Ahora, suponiendo que lo que nos interesa es limitar las notificaciones de WhatsApp (puede ser cualquier otra aplicación, recordad), lo que hay que hacer dentro de la aplicación de Mutifier es pulsar sobre la opción de «Modo avanzado«, después sobre el botón de «Aplicaciones…» y, finalmente, seleccionar la aplicación de WhatsApp (o la de Messenger de Facebook, o la de Hnagouts, o la de Telegram… todas las que queráis).
  • Por último, en la pantalla principal de la aplicación tan solamente os queda seleccionar los segundos que pasarán hasta que una notificación de esas aplicaciones vuelva a sonar. En el caso de WhatsApp, lo interesante de cara a evitar las avalanchas esporádicas de mensajes sería seleccionar 35 segundos como tiempo que debe pasar entre notificación y notificación para que se emita un nuevo aviso.

Haciendo esto, lo que conseguiréis -siguiendo con el ejemplo de WhatsApp- es recibir solamente la primera de las chorrocientas notificaciones que puede llegar a haber en un grupo durante 35 segundos. Si pasado ese tiempo hay alguna notificación más, la aplicación os avisará de ella (y de nuevo esperará 35 segundos hasta avisar de la siguiente notificación).

Vía: WonderHowTo