Una de las novedades que tiene Google Play desde hace unos meses es la posibilidad de tener códigos promocionales para conseguir gratis aplicaciones que normalmente son de pago. Nosotros mismos hemos sorteado algunos de estos códigos, pero hemos pensado que quizás no todos los usuarios saben exactamente cómo aprovecharlos y utilizarlos.
Aquí va nuestra pequeña guía paso a paso para canjear un código promocional en Google Play. Es muy sencillo y os permitirá tener la aplicación de pago gratis. Primero os ofrecemos los pasos desde el móvil y al final tendréis una captura de pantalla para su equivalente desde el ordenador.
Paso 1. Ir a la aplicación de pago en la deseas aplicar el código
El primer paso es coger el móvil e ir a Google Play. Allí buscaremos la aplicación para la que se aplica el código. Deberemos pulsar sobre el precio de la aplicación como si fuéramos a pagar por ella. Si nunca has pagado una app te pedirá añadir los datos de tu tarjeta, necesario para poder aspirar a comprar apps en Google Play.
Paso 2. Pulsar sobre el precio y seguidamente en «canjear»
No hay que pulsar el botón de comprar, ya que entonces compraremos la app normal. Hay que clickar sobre el precio, se nos abrirá un menú justo debajo con las opciones de formas de pago y «Canjear». La segunda opción es la correcta.
Paso 3. Insertar el código promocional en Google Play y pulsar canjear
Una vez aquí solo hace falta insertar el código que nos han proporcionado y pulsar en canjear. Como veis, todos los pasos son bastante sencillos y accesibles. Lo difícil es conseguir el código.
¿Y desde el ordenador?
En PC es parecido. Debemos ir desde la web de Google Play a la aplicación en cuestión. Allí pulsar sobre el precio y clickar sobre el apartado de la tarjeta de crédito. Se abrirá un desplegable donde aparecerá la opción de Canjear para añadir el código promocional en Google Play.
Si os queda alguna duda, no tengáis reparos en comentárnoslo. Ya solo queda disfrutar de la aplicación de pago gratis conseguida.