Messenger

Hace poco vimos como se encontraba en Android una nueva vulnerabilidad muy peligrosa para el usuario. Un exploit dentro del sistema que permitía al hacker acceder al dispositivo y tener control total sobre él. También podía descargar y borrar todo nuestro contenido almacenado. Una vulnerabilidad que Google ha de corregir cuanto antes porque hay mucha información sensible en juego.

¿Android es seguro?

Este exploit llamado Stagefright fue descubierto por una empresa de seguridad llamada Zimperium. Decir que este exploit tiene que ver con el almacenamiento interno del dispositivo y su gestión. Una vulnerabilidad que aprovecha los mensajes MMS para adentrarse en nuestro dispositivo y apoderarse de él.

Evita que un hacker acceda a tu smartphone usando la nueva vulnerabilidad

Pero a falta de una solución por parte de Google y los fabricantes, hay métodos alternativos para estar protegidos ante este exploit. Si el ‘troyano’ entra a través de MMS, pues la solución es desactivar la recepción automática de archivos MMS.

Hangouts

Ahora vamos a explicar qué hacer para evitar ser víctimas de un hackeo a través del exploit Stagefright. Tendremos que ir a todos nuestros servicios de mensajería SMS (incluido Whatsapp) y desmarcar la opción de «Recuperar automáticamente«. De este modo, estaréis exentos del problema con esta vulnerabilidad ya que no se descargarán automáticamente, necesitaréis darle permiso para que se almacene.

Esta opción se encuentra dentro de los Ajustes de la aplicación y en general, dentro del apartado de MMS u Opciones avanzadas. No tendréis problema para encontrarlo dentro de los ajustes.

Google ya ha arreglado el problema, ahora queda que los fabricantes lancen las actualizaciones oportunas para corregir esta vulnerabilidad.

Vía | Avast