Publicada

En materia de diseño, tanto Android como Apple están pasando por uno de sus mejores momentos, y no hay más que mirar el aspecto del software de los móviles para verlo.

Los usuarios de Android tienen la ventaja de que al existir tantos fabricantes, también existen diferentes estéticas en las capas de personalización.

Sin embargo, la mayoría se adaptan a las líneas de diseño propuestas por Google con cada versión de Android, en este caso, Material 3 Expensive.

En este sentido, el sistema operativo brilla gracias a las grandes posibilidades de personalización que ofrece a sus usuarios.

Tanto que algunos fabricantes incluyen un gestor de temas gracias al cual se puede cambiar por completo no solo la estética de los iconos sino también de la pantalla de bloqueo e incluso los menús.

Sin embargo, para acometer algunos cambios, es obligatorio recurrir a los ajustes del sistema. Es lo que sucede con la cortina de ajustes rápidos.

En Android, históricamente, en casi todas las versiones, esta se encuentra mezclada con la cortina de notificaciones, haciendo que sea una mezcla entre ambos elementos.

Por suerte, ahora mismo prácticamente todos los fabricantes Android ofrecen a los usuarios la posibilidad de mostrar los ajustes al más puro estilo de iOS: en una pantalla totalmente separada de las notificaciones.

Para hacer esto, habrá que ir al apartado de Notificaciones y ajustes rápidos, dentro de los ajustes. Una vez allí, será posible para el usuario elegir entre tener las notificaciones y los ajustes rápidos juntos o divididos.

Si se selecciona esta última opción, para mostrar los ajustes en una gran pantalla en la que estén todos juntos habrá que deslizar hacia abajo desde la barra de notificaciones en la parte derecha de la pantalla.

Para poder ver las notificaciones habrá que hacerlo propio, pero desde el lado izquierdo, y habrá más espacio también en este apartado.