Publicada

A lo largo de los años, Apple siempre ha sido la gran rival de Android y viceversa, al menos en el mercado de los smartphones. En las tablets, Apple es la que lleva la clara delantera.

Aunque normalmente se suele emplear un sistema operativo u otro, hay ocasiones en las que no es raro encontrarse con personas que tienen un móvil Android y un iPad, o bien el caso contrario.

En este sentido, las aplicaciones que son capaces de sincronizarse en la nube son las de mayor utilidad, puesto que permiten a los usuarios compartir de mejor manera archivos como fotografías.

Y es que, aunque tanto Apple como los fabricantes tengan su propio mecanismo para enviar archivos rápidamente, AirDrop y Quick Share, estos no son compatibles entre sí.

Debido a esto, es cierto que hay ocasiones en las que puede ser complicado dar con el método para hacerlo lo más rápido posible.

Sin embargo, existen algunas marcas, todas pertenecientes al grupo BBK, como son vivo, OPPO, OnePlus y realme que cuentan con su propio mecanismo para enviar y recibir archivos con los dispositivos de Apple.

Este funciona tanto con iPhone como con iPad, e incluso es posible instalar la aplicación en el PC para enviar archivos al móvil desde el ordenador.

La función está disponible de manera nativa en las marcas que se han mencionado anteriormente, y para usarla, habrá que abrir el apartado de Ajustes.

Enviar a iPhone

Por otra parte, será necesario instalar una aplicación en los dispositivos que se vayan a emplear para enviar los archivos, su nombre es O+ Connect y se puede descargar desde su propia web para el PC y desde la App Store para los dispositivos de Apple.

Esta aplicación permite que los iPhone sean capaces de enviar y recibir imágenes de móviles Android al más puro estilo de Airdrop.

Usarla es extremadamente sencillo, puesto que solo habrá que instalarla en el dispositivo de Apple y, en el Android, pulsar sobre el botón de Compartir en cualquier archivo.

Una de las opciones que saldrá, junto al resto de apps del móvil, será la de Compartir con iPhone. Simultáneamente, en el dispositivo Apple, habrá que abrir la app para que el dispositivo aparezca como visible.

Tras seleccionarlo, se procederá con el envío de los archivos en cuestión, de una forma rápida y sin perder calidad a la hora de, por ejemplo, enviar fotografías.