En Google Play nos encontramos con una enorme cantidad de aplicaciones disponibles, se pueden contar por millones. Entre estas aplicaciones, seguro que hay algunas que son de tu interés, pero puede pasar que aquella que quieras descargar no se encuentre disponible en tu país. Una situación molesta, pero que tiene varias soluciones.

Podemos descargar en Android aplicaciones de la Google Play que no están disponibles en nuestro país. Esto permite que puedas tener cualquier aplicación que sea de tu interés disponible en tu teléfono. Os contamos todos los métodos que tenemos disponibles para que sea posible.

Tiendas alternativas a Google Play

La Google Play Store no es la única tienda de aplicaciones que podemos usar en un teléfono Android. Hay otras tiendas que podemos usar cuando queramos descargar aplicaciones, como Huawei Gallery o Galaxy Store, entre otras. Puede que en dichas tiendas esta aplicación en cuestión se encuentre disponible y la vayamos a poder descargar. Cabe dicha posibilidad.

Por otro lado, hay tiendas alternativas a la tienda oficial de Google. En estas tiendas podemos recurrir a descargar el archivo en formato de APK. Normalmente aplicaciones que son gratuitas se habrán compartido ya en estas tiendas, lo que facilita el que vayamos a poder descargarla en nuestro teléfono. Aunque no hay garantías de que este vaya a ser el caso, porque en algunas ocasiones dicho APK no se comparte.

Depende mucho de la popularidad de dicha aplicación en Google Play el que vayamos a encontrar el APK en una tienda alternativa. Esto es algo que podemos probar siempre, ya que en muchos casos nos permitirá encontrarlo y así será posible encontrar dicha aplicación en cuestión que deseamos. Puede que pase un tiempo desde que dicha app está disponible en la tienda oficial hasta que su APK llegue a otras tiendas.

Foros o contactos

Es posible que tengas amigos en otros países, en los que sí que es posible descargar dicha aplicación. Si este es el caso, solo tendrás que pedirle a esos amigos que extraigan el APK de la aplicación en cuestión, para lo que hay herramientas de enorme utilidad. Al hacer esto solo te van a tener que enviar dicho APK por correo o usando apps como Telegram y lo vas a poder instalar en tu teléfono Android. Esta opción puede ayudar.

Por otro lado, podemos recurrir a foros online, donde haya otros usuarios en Android y se compartan aplicaciones, por ejemplo. Seguro que en estos foros hay personas en cuyo país está disponible esa aplicación en Google Play y podrán extraer el APK para compartirlo. El mismo procedimiento que con el caso anterior.

En el caso de los foros, al ser personas que no conoces, puede que sea menos fiable, porque alguien puede mandarte un APK malicioso o falso. Por suerte, siempre puedes comprobar si un APK en cuestión es falso gracias a herramientas como esta. De este modo, podrás instalar esta aplicación en tu teléfono, aunque no uses Google Play para ello.

APK Pure

Si alguna de estas opciones anteriores no ha funcionado, podemos recurrir a APK Pure. Se trata de un repositorio de aplicaciones para Android, donde podremos encontrar aplicaciones que no se encuentran disponibles en nuestro país de forma normal en Google Play. Este repositorio tiene una enorme cantidad de aplicaciones, además de ser una opción segura a tener en cuenta.

Aunque hay que tener algo en cuenta, ya que aunque consigamos descargar dicha aplicación o juego en cuestión, no siempre hay garantías de que vaya a funcionar en nuestro país. Hay veces en las que aunque lo descarguemos no funcionará. Es el caso con Disney+, por ejemplo, que se ha lanzado en Países Bajos solo, en Europa. Extrayendo el APK no es aún posible instalar esta aplicación en otros países como España, por lo que no siempre funcionará. Para usar APK Pure, los pasos a seguir son:

  • Entra en la Google Play Store.
  • Busca la ficha de la aplicación o juego que quieres descargar en tu caso.
  • Copia la URL para así saber el ID de la app en cuestión.
  • Pega la URL de la aplicación en el cuadro la página de Apk Pure.
  • Selecciona en qué país se encuentra disponible la aplicación en cuestión.
  • Pulsa en descargar.
  • Rellena el captcha.
  • Espera a que APK Pure te diga en qué tienda se puede descargar la app.

Este método puede funcionar muy bien, ya que nos informará cómo tener acceso a dicha aplicación de una manera que es bastante simple para nosotros. Así que APK Pure es una buena manera de encontrar esas aplicaciones en Google Play que están bloqueadas en nuestro país y poder descargarlas en Android.