La música amansa a las fieras, entretiene hasta a los más aburridos, anima los días en los que menos apetece esbozar una sonrisa. Existen muchos motivos para escuchar música, pero seguro que no los necesitas: le das al play a tus listas de reproducción porque te apetece, y punto. Elegiste tu servicio de suscripción musical por lo mismo. Y ahora que ha llegado el momento de cambiar toca hacerse a la idea: debes mover todas tus listas de reproducción.

Elegir una nueva suscripción de streaming es una buena idea en el caso de que quieras aprovechar un oferta o te decidas por los servicios añadidos de otra plataforma. Spotify, YouTube Music Premium, Deezer, Apple Music… Todas ofrecen un catálogo más o menos similar con diferencias a la hora de organizar las canciones, realizar las sugerencias u ofrecer el streaming en diferentes calidades. Por eso es recomendable probar varios servicios: son los detalles los que terminan decantando la elección.

No tengas miedo a probar todas las suscripciones de música y varía de servicio en pos de aprovechar las ofertas, recomendaciones personalizadas y extras que posee cada plataforma: mover tus canciones es más sencillo de lo que crees. Te lo explicamos.

TuneMyMusic traslada todas tus listas de reproducción entre las plataformas más populares

Este servicio web es tremendamente útil para quienes nos andamos moviendo entre servicios de streaming musical: permite mover las playlists de forma automática para que no tengas que ir buscando canción por canción. Incluso puede encontrar todas las canciones de una lista de texto, por lo que podrías trasladar una colección de MP3, por ejemplo.

La mecánica de TuneMyMusic es tan simple que estarás moviendo las listas de reproducción antes de que te des cuenta. El proceso es el siguiente:

  • Accede a TuneMyMusic desde un navegador. Es preferible que entres desde el escritorio ya que es más cómodo.
  • Elige el servicio del que quieres trasladar tu música. Spotify, Deezer, YouTube, Apple Music… No están todas las plataformas de streaming musical, pero sí las más conocidas.
  • Una vez hayas hecho login en el servicio del que sacar las canciones tendrás que elegir las listas de reproducción que desees trasladar. TuneMyMusic activa todas por defecto.
  • Selecciona el destino, la plataforma de streaming a la que moverás tus canciones preferidas. Tendrás que hacer login.
  • Pulsa sobre el botón de «Comenzar a mover mi música» y TuneMyMusic hará el resto.

Debes tener en cuenta que la aplicación quizá no sea capaz de mover todas las canciones, ya sea porque no se encuentren en la plataforma de destino o porque sucedan errores en la conversión. No obstante, TuneMyMusic es bastante acertado y suele mover la mayor parte de las playlists; al menos siempre que las canciones no sean excesivamente rebuscadas.