La semana pasada aterrizaba Google Home en España de forma oficial en España, y con él, una gran actualización para Google Assistant. A día de hoy, Google Assistant es cada vez más potente y te explicamos como sacarle mejor partido. ¿Tienes un Chromecast? ¿Usas Netflix? Así puedes enviar contenido con tu voz.

Envíar contenido de Netflix a Chromecast, así se hace

Si eres usuario de Chromecast seguramente sabrás lo fácil que es enviar contenido desde tu móvil a través de las aplicaciones. En el caso de Netflix es incluso más fácil, ya que podremos reproducir nuestras películas y series favoritas con la voz.

Para ello, lo primero que tendrás que hacer es abrir la aplicación de Google Home. Si no recuerdas de qué aplicación estamos hablando, se trata de la aplicación que tuviste que descargar para instalar y configurar el Chromecast.

En esta aplicación tendremos que vincular nuestra cuenta y perfil de Netflix. Pulsamos el menú lateral y entramos en más opciones. Aquí aparecerá una serie de configuraciones, siendo una de las últimas Vídeo. En este menú podemos enlazar nuestra cuenta de Netflix, teniendo que poner nuestro usuario y contraseña.

Algo interesante de enlazar la cuenta es que podremos enviar contenidos de Netflix a la televisión incluso si no tenemos la aplicación de Netflix instalada en el móvil, ya que Google Assistant es quien accede a Netflix.

Resumen de pasos a seguir para configurar

  1. Abrir la aplicación de Google Home.
  2. Pulsa en el menú lateral, selecciona «Más opciones».
  3. En las opciones de nuestra cuenta pulsamos en «Vídeo».
  4. Pulsamos en la ventana de Netflix en «Vincular».
  5. Tendremos que poner nuestro usuario y contraseña de Netflix.
  6. Elegimos nuestro perfil de Netflix.

Qué podemos hacer con Google Assistant

Una vez configurado, es posible enviar contenidos a nuestra televisión. En nuestras pruebas, hemos podido enviar contenido desde el Google Home Mini, pero también desde el móvil a través de Google Assistant.

Tal y como vemos en la página de ayuda de Google, son varios los comandos que podemos utilizar para enviar contenido. Concretamente son los siguientes:

Reproduce

Detente



Ojo cuando Google Assistant no entiende lo que quieres decir, puede hacer búsquedas extrañas como «DPN reproducción» en lugar de «detén reproducción»

Activar o desactivar subtítulos

Puedes elegir el idioma de subtítulos que prefieras.

Subir o bajar volumen

Sube el volumen o bájalo, como tu prefieras. Aunque esto nos parece más cómodo con el mando.