Si quieres tener sólo el puñado de apps que necesitas guardadas en la Google Play, tranquilo. Te enseñamos a quitarte de encima lo que no necesitas.

Hay algo que quizás no sabías, y es que cada vez que descargas una app en Google Play, se te guarda en una colección. Si nos vamos a la pestaña «Mis aplicaciones y juegos» veremos todo un apartado dedicado a esto. Si quieres hacer limpieza y eliminar unas cuantas de la lista, te enseñamos cómo hacerlo. Aunque es bastante engorroso, cuidado.

Borra las apps que no quieras de tu colección de Google Play

Al ser un usuario asiduo de ROMs personalizadas, siempre tengo que andar restableciendo el teléfono de forma usual. Claro, yo no uso la famosa copia sincronizada de Google, por lo que me toca descargarlas una a una. Y hace un tiempo vi la enorme cantidad de apps que tenía en mi colección. Y tuve que abrirme paso entre todas para descargar las que quería.

Los pasos a seguir son muy sencillos, y no tienen misterio. El problema es que si quieres hacerlo con muchas apps, te advertimos que es un proceso muy tedioso y repetitivo. A si que ten paciencia si es tu caso. Aunque ya te aseguramos que esa limpieza siempre viene bien para diferentes ocasiones en las que te hace falta descargar mucho de un golpe:

  • Abre en tu cajón de apps la Google Play Store.
  • Deslizando en el lado izquierdo hacia la derecha, verás un menú. Pulsa sobre «Mis aplicaciones y juegos».
  • Vete a la pestañita donde pone «Colección», y verás una lista de apps que no están instaladas en tu Android.
  • Pulsa sobre la X de al lado de la app y dale a «Aceptar» al mensaje que te saldrá.
  • ¡Listo!

Nota: Este proceso no elimina la app de la Google Play Store, sino de tu lista de aplicaciones. Ten en cuenta que si la buscas y la vuelves a instalar, volverá a aparecer en ella.

Creo que la Google Play Store debería implementar un sistema especializado para que el instalar una app para un día o dos no implicara que estuviera en tu colección. Muchos de los que se mueven entre ROMs entenderán lo engorroso que es esto a veces, por lo que estaría bien un sistema que diferenciara tus apps propias de las que has probado alguna vez.