Te enseñamos a mantener actualizada tu Google Play Store para que tu tienda de aplicaciones tenga siempre las últimas opciones.

Todas las aplicaciones del teléfono son susceptibles de recibir actualizaciones, tanto las que descargas manualmente como aquellas que trae tu dispositivo. En este segundo caso entran distintas apps: aquellas que el fabricante coloca como «bloatware», las aplicaciones de marca y también los servicios básicos de Android que conforman la experiencia con el sistema. La Google Play Store es de esos.

Parece una paradoja que la tienda de aplicaciones también se actualice cuando es ella la que abre la puerta a las aplicaciones, pero así es la cosa: la Google Play se renueva con frecuencia para incorporar nuevos elementos y añadir seguridad. Hasta aquí bien, pero seguro que te habrá entrado una duda: ¿cómo se actualiza la Google Play Store? ¿He de hacer algo?

La tienda de aplicaciones Android recibe actualizaciones silenciosas

O lo que es lo mismo: la mayor parte de las veces no sabremos que se actualiza porque ni nos saltará un aviso para que subamos de versión ni nos comentará que se actualizó motu proprio. Aun así, podemos actualizarla manualmente sin demasiados problemas.

¿Para qué sirve actualizarla de manera manual? Básicamente para adelantar tiempo y recibir opciones nuevas que no tenemos disponibles en la versión instalada. Esto es cada vez menos común ya que gran parte de los cambios se realizan a nivel de servidor, pero no siempre es así.

El proceso para actualizar manualmente la Google Play Store es tan sencillo que basta con seguir los siguientes pasos:

  • Activa la casilla de «Orígenes desconocidos» que encontrarás en los «Ajustes/Seguridad» de tu Android.
  • Descarga desde el móvil la última versión de la Google Play Store desde Apk mirror. Es la web más fiable y también la que se actualiza en mayor medida.
  • Una vez descargado el Apk solo tienes que pulsar sobre el archivo.
  • Tu Android te avisará de que procederá a la actualización de la tienda. Acepta y la tendrás actualizada sin complicaciones.

También es posible desde la Google Play Store, aunque no encontrarás los cambios tan inmediatos como sí están en webs como Apk Mirror. Para actualizar desde la tienda solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre los ajustes de la Google Play Store.
  • Pulsa sobre la versión de la app y, de haber una nueva versión, podrás actualizar. Si no es el caso prueba con el proceso de arriba.

La Google Play Store se mantendrá en la versión que instalemos hasta que superpongamos una nueva o reciba una actualización silenciosa. Eso sí: nunca bajará de versión ella sola, por lo que, como mínimo, se mantendrá en la versión que instalemos.