En Android existen miles de aplicaciones que son de gran utilidad en nuestro día a día, mientras que otras aplicaciones son excelentes para casos de emergencia. Si eres usuario de PC, sabrás lo importante que es tener tus periféricos en buen estado. Pero, incluso con un cuidado exhaustivo, la realidad es que ningún componente está exento de sufrir problemas, y una avería en cualquiera de ellos puede perjudicar nuestro día a día.

Tanto para los casos de emergencia en los que podamos necesitar sustituir un micrófono estropeado en el ordenador, como para en las situaciones en las que simplemente queramos utilizar el micrófono del móvil en el ordenador, en esta ocasión traemos una aplicación que responde al nombre de WO Mic.

WO Mic: La aplicación que necesitas para convertir tu móvil en un micrófono

Si necesitas un micrófono con urgencia pero no tienes tiempo para salir de compras, hoy tenemos una propuesta que te resultará interesante. Se llama WO Mic, y es una aplicación diseñada exclusivamente para permitir utilizar el micrófono del móvil en el ordenador.

Esta aplicación es muy sencilla, y se encarga de gestionar el audio que tomA el micrófono del teléfono para enviarlo directamente a nuestro ordenador. En el PC tenemos que instalar, eso sí, un programa -de los mismos desarrolladores- que será el responsable de recibir el audio y emular la entrada de un micrófono.

WO Mic para Android es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita desde la tienda de Google Play, aunque, eso sí, existe una variante PRO de pago (3,90 euros) sin anuncios -y con, supuestamente, mejor calidad de sonido-.

Como instalar el cliente de escritorio

Para utilizar nuestro móvil como micrófono en el ordenador, necesitaremos tanto la aplicación del smartphone como un PC con Windows o Mac (lo que deja a Linux fuera de esta aplicación) en el que vamos a instalar el programa en cuestión. Para descargar la aplicación del PC nos dirigiremos a la web del desarrollador, donde podremos encontrar los enlaces de descarga.

Descarga la aplicación de WoMic para PC

En esta web tendremos que descargar la aplicación y los drivers si somos usuarios de Windows, mientras que si somos de Mac con descargar la aplicación para Mac será suficiente. Una vez instalados tanto la aplicación como el programa, procedemos a abrirlas en nuestro móvil y ordenador a la vez, siguiendo los pasos que se nos muestren en la pantalla (varían según la conexión que deseemos utilizar). Una vez configuremos nuestro modo de conexión favorita, podremos utilizar nuestro micrófono del móvil en cualquier programa del PC.

Conectando por WiFi

La conexión por WiFi es posiblemente la más interesante, y por ello es la primera que os enseñamos como funciona. Para conectar nuestro smartphone por WiFi, será necesario que nuestro PC y nuestro móvil se encuentren conectados a la misma red. Además, para garantizar una buena calidad de audio, se recomienda que el teléfono tenga buena cobertura.

En la aplicación de WO Mic en Android pulsaremos en el apartado de «Settings», y nos aseguraremos de que en la sección llamada «Transport» se encuentre el WiFi como opción activa. Una vez activada, nos volveremos atrás y pulsaremos en el botón de «Start».

A continuación la aplicación nos mostrará una dirección IP que tendremos que anotar. En la aplicación de escritorio pulsaremos en «Connect«, marcaremos la opción de WiFi y escribiremos la dirección que nos mostraba la aplicación, consiguiendo así terminar de establecer la conexión inalámbrica.

Conectando por USB

La siguiente opción es la más fiable, pero que a su vez requiere más trabajo. Se trata de la conexión USB, y como tal, será necesario un cable con el que podamos conectar nuestro teléfono al ordenador. Además será necesario que instalemos los drivers ADB en nuestro ordenador y activemos el modo depuración en nuestro teléfono.

El siguiente paso es similar al de la conexión WiFi. Nos dirigiremos a la aplicación móvil y en «Settings», nos aseguraremos que en la sección «Transport» se encuentre el modo USB. Conectamos nuestro móvil por cable al ordenador y pulsamos «Start».

En la aplicación de nuestro ordenador, lo único que nos quedará por hacer es pulsar sobre «Connect», seleccionando en esta ocasión la conectividad USB.

Conexión por Bluetooth

Por último, nos encontramos con la tercera de las conexiones, la de conectar el móvil al ordenador mediante el Bluetooth. Para utilizar el micrófono en nuestro PC mediante esta conectividad necesitaremos, primero, que el ordenador y el móvil se encuentren emparejados de forma inalámbrica.

Una vez se encuentren emparejados, nos dirigiremos a la aplicación móvil, y nos aseguraremos de que en «Settings» se encuentre la conexión Bluetooth en el apartado de «Transport». Una vez remarcado, nos dirigiremos a la aplicación de PC y pulsaremos el botón «Connect». Una vez lo pulsemos, entramos en el apartado de «Bluetooth» y elegimos nuestro móvil en la pestaña desplegable.

Con esto finalizamos nuestro sencillo tutorial para utilizar nuestro móvil como micrófono. Es posible que existan otras alternativas igual de interesantes, así que te preguntamos… ¿cuál es tu método de conexión favorita para utilizar el micrófono del móvil en el PC? ¿Por qué?