El mercado de las tablets en España comprende dispositivos que pueden ser bastante diferentes entre sí y que buscan satisfacer las necesidades de distintos tipos de usuario.
Hay gente que busca que estos dispositivos ofrezcan la mejor experiencia a la hora de ver una película o una serie, o bien al jugar.
Otros pueden necesitar que cuente con un lápiz táctil que les permita dibujar y diseñar de forma avanzada, o bien que sea un modelo de pequeño tamaño para poder llevar a cualquier parte.
En este último caso, se trata de tablets de lo más interesantes, puesto que son modelos muy cómodos a la hora de ir de viaje o para llevar a cabo tareas como contestar el correo, leer o hacer búsquedas por Internet.
El iPad Mini es la alternativa más laureada en esta categoría de dispositivos, y no es de extrañar, puesto que desde luego es la más longeva.
Sin embargo, a lo largo de los años también han existido algunas alternativas en Android, ideales para aquellos usuarios que no quieren alejarse del sistema operativo de Google.
Xiaomi estaría cerca de lanzar uno de estos modelos en el mercado europeo, a la par que en su país natal.
El dispositivo llegaría con un cambio de nombre, puesto que en China se trata de la Redmi K Pad, y en el mercado europeo, según una filtración vista en Weibo, llegaría con el nombre de Xiaomi Pad Mini.
Es posible que pudieran existir algunas diferencias entre ambos dispositivos más allá del obvio cambio de logo, aunque no se conocen más detalles al respecto.
Según las últimas filtraciones de la Redmi K Pad, se trataría de un dispositivo con un panel de ocho, ocho pulgadas y tecnología LCD.
Este tendría una resolución superior al 2K, lo que la convertiría en una gran alternativa de cara a consumir contenido multimedia e incluso de jugar, aunque esto también dependería de su procesador.
En principio este sería un MediaTek Dimensity 9400+, por lo que no debería haber ningún problema en lo referente al rendimiento, habiendo opciones de hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.
La batería, por su parte, llegaría a una capacidad de 7.500 mAh, conformando una buena suma de prestaciones que podrían hacer que fuera un dispositivo muy interesante para cierto tipo de público.