Te mostramos la nueva tablet de Huawei que ha presentado en pleno Mobile World Congress: la Huawei MediaPad M5. La nueva apuesta de la empresa china en el mercado estancado de las tablets.

A diferencia de lo que teníamos pensado en base a las filtraciones, el apartado fotográfico no será tan importante. Por contra, tenemos unos acabados y una construcción muy superiores al resto de tablets de la competencia. Construida en metal y con un hardware más que potente, se postula a ser la rival directa de la rumoreada Samsung Galaxy Tab S4.

Características de la Huawei MediaPad M5 de 8.4 y 10.8

Esta tablet de Huawei cuenta con un hardware que promete darnos una experiencia más que satisfactoria. Con una buena batería, un inusual buen apartado fotográfico y un procesador de gama alta la Huawei MediaPad M5 aspira a ser un tope de gama en su sector:

  • Pantalla: Dos modelos, 8’4 y 10.8″ con resolución 2560 x 1600 px y tecnología IPS.
  • Procesador: Kirin 960 (Octa-Core de hasta 2.4GHz)
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0.
  • RAM: 4GB.
  • Memoria interna: 32, 64 o 128GB ampliables con tarjetas micro-SD.
  • Batería: 5100 mAh (modelo 8.4 «) y 7500 mAh (10.8 «) con carga rápida de 18 W (9 V a 2A).
  • Cámara delantera: 8 Mpx con apertura focal f/2.0 y con tecnología «Fixed Focus» sin flash LED.
  • Cámara trasera: 13 Mpx con apertura focal f/2.2 y autofocus sin flash LED.
  • Conectividad: Wi-Fi, GPS, USB-C, lector de huellas…
  • Medidas: 124 x 212 x 7.3 mm (modelo 8.4″) y 258 x 171  x 7.3 mm (modelo 10.8″)
  • Peso: 316 gramos (modelo 8.4) y498 gramos (modelo 10.8″)
  • Colores: Dorado, gris claro y gris oscuro.

Multimedia: dos pantallas y mucha tecnología

Tenemos dos modelos de la Huawei MediaPad M5 disponibles, con distinto aspecto. Tenemos por un lado la Huawei MediaPad M5 de 8,4″ con bordes laterales reducidos y una de mayor tamaño, la Huawei MediaPad M5 de 10.8″. El modelo más pequeño posee unos marcos laterales más optimizados mientras que la mayor tiene un mayor tamaño de panel.

La resolución de las pantallas de las Huawei MediaPad M5 son 2560 x 1600 con la tecnología «Enhanced ClariVu display» y tecnología IPS en ambos modelos. Huawei es especialista en manejar los paneles IPS, por lo que la experiencia multimedia será clave en este dispositivo.

La tecnología ClariVu permitirá a la tablet con algoritmos inteligentes ajustar fotogramas poco claros o caídas de frames por segundo cuando estemos visualizando contenido multimedia, y así ofrecernos una mejor experiencia visual.

La pantalla de la Huawei MediaPad M5 está preparada con un modo especial llamado «Confort Eye» que reduce los niveles de luz azul dañina para que la lectura sea más cómoda. La misma tablet también ajustará automáticamente la temperatura de color de la pantalla en función del entorno.

Además poseemos también cuatro altavoces Harman Kardon con sonido Hi-Fi que prometen un audio con agudos claros y graves profundos sin distorsión alguna. Los tenemos a ambos lados de la superficie de la Huawei MediaPad M5 con el tratamiento de la marca propia de Harman.

Cámaras: luces y sombras

A diferencia de otros modelos de Honor y Huawei, esta tablet (a diferencia de lo que creíamos según las filtraciones) posee cámaras acordes con el tipo de producto del que hablamos. Unas cámaras que a falta de probarlas, parecen totalmente testimoniales al carecer incluso de flash LED.

La cámara trasera es de 12 Mpx con un focal f/2.2 y una cámara delantera de 8 Mpx con la misma apertura focal. Con esta tablet el apartado fotográfico no parece estar muy trabajado, pero se compensa con el resto de cualidades en las que destaca la Huawei MediaPad M5.

Hardware: mucha variedad

 

Las combinaciones de memorias son muy variadas y distintas para el tipo de usuario que lo prefiera. Los tamaños varían dependiendo del modelo de pantalla y específicamente para la Huawei MediaPad M5 Pro, que sólo tiene una combinación:

  • Modelo 8.4″: 32, 64 y 128GB  de memoria interna con 4GB de memoria RAM
  • Modelo 10.8″: 32, 64 y 128GB de memoria interna con 4GB de memoria RAM.
  • Modelo Pro: 64 o 128GB de memoria interna con 4GB de memoria RAM.

El modelo Pro sólo tiene dos combinaciones de memoria interna y RAM, mientras que los demás modelos poseen unas versiones inferiores con 32GB. Todas estas combinaciones tienen su variante con Wi-Fi y su variante con LTE.

Como procesador tenemos el archiconocido Kirin 960, un Octa-Core a 2.4 GHz. El mismo procesador que dio vida a los Huawei P10 y P10 Plus. Este procesador nos ofrecerá un rendimiento muy adecuado para el tipo de producto que es, si bien habrá que probarlo dada la resolución de la pantalla y su tamaño en sí.

Conectividad: bien equipado

En conectividad tenemos dos variantes, una con Wi-Fi y otra con compatibilidad LTE por si acaso queremos incluirle dicha conectividad. Tenemos también carga rápida gracias al USB-C y también GPS + GLONASS como no podía ser de otra forma. No poseemos NFC, lógico dada la naturaleza de la Huawei MediaPad M5.

Software: EMUI y Android Oreo

Partimos con Android 8.0 Oreo en su interior, con la emblemática capa de Huawei EMUI en su versión 8.0. El software archiconocido de Huawei que también da vida a los smartphones de Honor será el encargado de hacer funcionar a la Huawei MediaPad M5.

Diseño excelente, con acabados metálicos

Las Huawei MediaPad M5 destacan por su diseño, el cual es una evolución directa de los antiguos Mate. Nos encontramos con un diseño en el que la trasera es completamente metálica, con unos bordes que facilitan el agarre. Al igual que en los móviles premium, el cristal es Gorilla Glass 5. Los bordes son 2.5D, lo que significa que tienen una minúscula curvatura que mejora la sensación al utilizar el dispositivo.

Mediapad M5 Pro, con Stylus y teclado

Huawei ha decidido dotar de un stylus a sus nuevos MediaPad M5. El objetivo de este lápiz principalmente es el de facilitarnos la tarea de edición fotográfica, algo indispensable para aquellos que utilicen su tablet para uso profesional en movilidad. También es una herramienta excelente para utilizar aplicaciones de notas como OneNote de Microsoft.

Concretamente, el lápiz se llama M-Pen, e incluye tecnologías con 4096 puntos de presión. El problema es que este stylus estará reservado al modelo Pro de la Huawei MediaPad M5, que costará 50 euros más que la versión básica. Además, contaremos tan sólo con dos combinación de memoria; 64 o 128GB de memoria interna y 4GB de memoria RAM.

Por otra parte, también tendremos un teclado que nos servirá para convertir nuestra Huawei MediaPad M5 en un PC y cambiar la interfaz para hacer ciertas tareas que de otra manera no se podrían hacer. Estas tareas comprenden desde la ofimática hasta la productividad.

Precio y disponibilidad de la Huawei MediaPad M5

La Huawei MediaPad M5 saldra el segundo trimestre de este año a un precio que ronda entre los 349 euros para el modelo más asequible y 549 para el más elevadoLas MediaPad M5 supone un buen dispositivo tanto para aquellos que lo usen para productividad como para aquellos que quieran consumir contenido multimedia.

Precios de las Huawei Mediapad:

  • 8.4 » : 349 / 399 / 449 euros para los modelos con WiFi en 32 / 64 / 128 GB de almacenamiento.
  • 10.8 » : 399 / 449 / 499 euros para los modelos en WiFi en 32 / 64 / 128 GB de almacenamiento.
  • 8.4 » : 399 / 449 / 499 euros para los modelos LTE en 32 / 64 / 128 GB de almacenamiento.
  • 10.8 » : 449 / 499 / 549 euros para los modelos en WiFi en 32 / 64 / 128 GB de almacenamiento.

Precios de la Huawei MediaPad M5 Pro (stylus incluido):

  • 499 / 549 euros para los modelos con Wi-Fi en 64 / 128GB de almacenamiento.
  • 549 / 699 euros para los modelos con LTE en 64 / 128GB de almacenamiento.

El terreno de las tablets está bastante estancado, y esta MediaPad tendría que luchar con una dura rival: la Galaxy Tab S4 de Samsung. ¿Conseguirá anteponerse y ser el exponente que pretende en este desierto como son el mercado de las tabletas Android?