DIGI Mobil se trata de una OMV enfocada a llamadas a Rumanía o a Italia, que tiene presencia en España. Es probable que no supieras de ella, pero tranquilo: te damos todos los detalles.

Si os digo el nombre de DIGI Mobil, puede que no os venga demasiado a la cabeza. No os preocupéis, os lo decimos nosotros. DIGI Mobil es una OMV, es decir, una operadora virtual que está también en nuestro país. Su principal foco de acción está en llamadas a Rumanía e Italia, además de otros países. Posee unos precios y tarifas bastante decentes y parece que echarle un vistazo merece la pena en cierta parte.

Os lo contamos todo sobre esta operadora virtual, para aquellos que estuvierais buscando una segunda tarjeta SIM para vuestro teléfono y no depender de vuestra operadora habitual. Porque siempre viene bien conocer lo que ocurre en el mundo de las empresas telefónicas y encontrar ofertas bastante jugosas.

DIGI Mobil: OMV en España, y también internacional

DIGI Mobil, como ya hemos mencionado, se trata de una OMV que lleva ya en nuestro país la friolera de 8 años. Como muchas de sus competidoras, no ha dado el salto a la velocidad 4G, por lo que usa la red 3G para funcionar. Es una operadora con una presencia muy fuerte en Rumanía, y con presencia en otros países. Exactamente, aparte de los ya mencionados, en Italia y Hungría. Como podemos ver en su página web, además de proveer de datos móviles, también ofrece otros servicios como telefonía móvil y fija.

Tiene una serie de tarifas repartidas entre varias secciones, tales como internacionales, nacionales y especializadas en Rumanía o Italia. Tenemos bastante variedad entre la que elegir. Si bien sus precios no son los más competitivos del mercado, no olvidemos que se trata de una OMV. Normalmente, este tipo de servicios de internet está enfocado a realizar las funciones de una segunda línea móvil, por lo que tampoco es que se precise de mucho más. Veámoslas más de cerca.

DIGI Combo

Esta es al tarifa principal de DIGI. Tenemos 4 tarifas divididas en coste, que nos dan más o menos ventajas dependiendo de lo que paguemos (obvio.) Aunque ya tengamos la lista en la imagen, os pondremos una lista de todas las tarifas y lo que ofrece cada una, para que no os falte información:

  • 1GB/100 minutos, llamadas nacionales e internacionales por 5 euros al mes. 
  • 2GB/400 minutos, llamadas nacionales e internacionales por 10 euros al mes.
  • 5GB/800 minutos, llamadas nacionales e internacionales por 15 euros al mes.
  • 10GB/2000 minutosllamadas nacionales e internacionales por 20 euros al mes.

Al ser una OMV centrada en Rumanía e Italia, nos ofrece ventajas de estar en algunos de estos países. En el caso de la primera, tendremos 2000 minutos gratis de DIGI a DIGI en nacionales, Rumanía o Italia. Esta cifra aumenta hasta los 5000 minutos en el resto de las tarifas con las mismas condiciones. Nos hubiera gustado que dichos minutos aumentaran al tener una tarifa más alta, aunque tampoco podemos recriminárselo. 5000 minutos son muchos minutos, y más si cumples esas condiciones algo arduas.

DIGI Naveg@

Vamos con la siguiente tarifa, la DIGI Naveg@. Esta tarifa es mucho más sencilla, y como las demás se puede aplicar tanto en contrato como en prepago. Es tan simple como tener o 2GB de internet o 5GB, a 5 y a 10 euros, respectivamente. Esta tarifa sirve para aquellos que sólo quieran internet, nada más. No son demasiado costosas, y en el caso de que tengas un móvil con dual-SIM puedes aprovecharlas para usarlas en el caso de que te quedes sin datos en tu tarjeta principal.

Tarifas nacionales de prepago y contrato

Estas son las tarifas que se aplican en prepago y contrato de forma automática. Tenemos un establecimiento de llamada de 12 cénts./llamada y unos 2 céntimos por minuto llamando con DIGI, o con fijo. Los SMS tienen el precio fijo de 5 céntimos, ya sea a otros móviles DIGI o a otras compañías. Está bien que tengan ese estándar de precios, sin variaciones raras que puedan marear al usuario. El precio aumenta al llamar a otro móvil que no sea DIGI, siendo algo un poco caro. No está mal del todo.

¿Vives en Rumanía? Llama a España

Si resides en Rumanía por cualquier motivo, estas son las tarifas correspondientes a las llamadas que hagas desde este país al mismo o a España. El precio es considerablemente más bajo, sin ser tampoco una bicoca. Eliminamos el establecimiento de llamada, teniendo como costes los fijos y móviles DIGI a 1’20 céntimos al minuto, igual en fijo. A teléfonos alternativos a DIGI, tenemos unos 2’4o céntimos por minuto, y los SMS cambian su variación de precios. Los SMS a DIGI valdrán 2 céntimos, y a otros teléfonos, 5 céntimos. Se notan las ventajas respecto a este país.

Tenéis más información en su página web para que podáis ver precios si estáis interesados. No está de más considerar otras opciones externas a las operadoras habituales, ya sea DIGI o FreedomPop, de la cuál ya os hablamos en su día. Información sobre este tema nunca sobra, y más si sois personas que soléis viajar o necesitáis de un segundo número al que darle uso. Por lo menos, os acostaréis sabiendo algo más. ¿No?