Casio, la que posiblemente ha sido una de las marcas más míticas en cuanto a relojes se refiere, nos trae su primera apuesta en el mundo de los relojes inteligentes: un reloj ultraresistente con Android Wear.

Todos hemos tenido ese mítico reloj digital de Casio que ahora está tirado en un cajón, o que se resiste a morir y sigue atado a nuestra muñeca. Casio sabe cómo hacer relojes, en realidad, pero no habíamos visto a la marca japonesa animarse con esto de Android Wear, una de las plataformas hechas para los relojes inteligentes.

Por fin se atreve Casio con Android Wear

Eso cambia hoy, porque Casio ha aprovechado para presentar su última apuesta: un reloj con Android Wear que presume de ser ultraresistente. Un reloj perfecto para cuando nos vamos de aventura y no queremos prescindir de la ayuda de la tecnología, y que nos quiere convencer de dar una oportunidad a los smartwatches.

Sí, esa pantalla de 1.32 pulgadas tiene una franja en la parte inferior, como ya hizo el Motorola Moto 360 -y anda que no se llevó palos por ello-, pero lo compensa con dos modos de pantalla, algo posible gracias a dos capas LED situadas en la pantalla.

El modo habitual muestra una pantalla a todo color con acceso a diferentes sensores -como la altitud, la presión del aire, o nuestra actividad-, mientras que existe un modo que sólo muestra la hora en blanco y negro, capaz de alargar la autonomía de un par de días a un mes.

Un reloj hecho para la acción y la aventura

También es destacable su increíble resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad. Para que os hagáis a la idea, usualmente nos encontramos 1 o 2 metros de resistencia, casi nunca suele pasar de los cinco metros, algo que revela la naturaleza de acción del reloj. En pocas palabras, este reloj sabe cual es su campo, y sabe cumplir con su deber con creces.

A la venta el 25 de marzo por 500 dólares

En EEUU, este Casio Smart Outdoor Watch (WSD-F10) se coloca en los 500 dólares, una posición alta entre los smartwatches, pero una posición intermedia para los relojes especializados en este tipo de usos.

Respecto a disponibilidad, los interesados podrán hacerse con el reloj el 25 de marzo en Amazon, Google Store, REI y la tienda oficial de Casio. Por desgracia, no existe fecha de disponibilidad más allá de EEUU.

Actualización [21 de marzo] – Añadida disponibilidad y precio oficial

Más información | Casio