Coincidiendo con el lanzamiento en Estados Unidos del nuevo LG Urbane 2 edición LTE, el primer Android Wear que llevará una SIM integrada para facilitar la conectividad, Google ha anunciado oficialmente que Android Wear tendrá soporte para llamadas desde los smartwatches que utilicen su plataforma, a través de una nueva actualización que ya está en camino. 

La noticia llevaba en el aire durante algunos meses y, en pocas semanas, todos estos weareables recibirán una actualización que les permitirá tanto enviar y recibir llamadas o realizarlas autónomamente en el caso de que sea un modelo como el Urbane de 2 edición, con soporte LTE, en el caso de que el teléfono no está emparejado o demasiado lejos.

Soporte para llamadas para Android Wear: también en modelos antiguos

Concretamente, el primer reloj inteligente con soporte para llamadas para Android Wear, como ya os hemos dicho, es el LG Urbane 2 edición LTE que cuenta en su interior con un módulo 3G/LTE integrado y ranura para una tarjeta SIM.

No es el primer intento en esta línea de la compañía, en el Mobile World Congress ya presentaron una de estos dispositivos, con la diferencia de que en aquel caso funcionaba con WebOS.

Probablemente, si tienes algún otro reloj inteligente comprado recientemente como el Huawei Watch o el Zen Watch 2 también puedas aprovecharte del soporte para llamadas de Android Wear gracias al altavoz que incorporan estos terminales. Eso sí, necesitarás de Wifi o Bluetooth al no contar con ranura para SIM.