Nuestros animales también tienen derecho a disfrutar un poco de la tecnología, y también se crean wearables destinados a ellos: os mostramos cómo están las cosas en el mundo de los wearables para animales, una tendencia que va cada vez a más.

Seguro que muchos de vosotros ya usáis algún tipo de wearable, y seguro que muchos también tenéis una mascota que os hace compañía todos los días. Y, siendo unos buenos adictos a la tecnología puestos en las últimas novedades, seguro que alguna vez os habéis planteado si existen los wearables para animales, con la posibilidad de hacernos la vida un poco más sencilla.

La respuesta a esa pregunta es que sí: existen los wearables para animales, aunque de momento se han enfocado en las mascotas más comunes entre nuestras casas, como perros y gatos. Este no es tu artículo si venías buscando un wearable para tu serpiente o tu cobaya, aunque viendo cómo avanza el mercado, que no te extrañe si lo ves en un futuro cercano.

Buddy, el collar multicolor para perros

Hoy hablamos de este tema porque un wearable para perros está tratando de conseguir financiación gracias al crowdfunding, y lo cierto es que el proyecto tiene muy buena pinta: se trata de un collar para perros que, además de monitorizar toda la actividad de nuestro perro y saber exactamente donde se sitúa, tiene dos anillos LED que se iluminan en diferentes colores, y hace visible a nuestro perro ante posibles peligros como un ciclista, un coche, o un peatón.

Se conecta por Bluetooth a nuestro dispositivo para mostrarnos los datos (además de utilizar una pantalla OLED, está hecho a prueba de agua y golpes, se carga de manera inalábrica, y cuenta con 14 días de batería. Además, a través de su conexión con nuestro smartphone, es capaz de alertarnos cuando algo vaya mal, analizar comida, mostrarnos estadísticas de salud, o incluso automatizar nuestra casa.

Como ya os hemos comentado antes, el proyecto se encuentra en la fase de crowdfunding, y detrás se encuentra una compañía australiana que tiene experiencia en el campo de los wearables para mascotas. A cambio de 245 dólares americanos (para los primeros que lleguen), y esperar hasta julio de 2016, nos haremos con el collar completo, en caso de que estéis interesados.

Buddy en Kickstarter

Wearables que marcan la diferencia en caso de pérdida

Sin embargo, los wearables que se conectan para transmitirnos datos sobre donde está nuestro animal no son nuevos, y el mejor ejemplo nos lo pudimos encontrar en el stand de Haier en el MWC 2015: nos enseñaron un collar para animales con un botón que, una vez pulsado, nos manda la localización exacta. Ideal, como en el caso de los wearables para niños y personas mayores de la misma compañía, para encontrar nuestra mascota cuando se pierde.

Todas las novedades de Haier en el MWC

Siguiendo con este tema, y como vosotros mismos nos señalasteis en los comentaros, Haier no es la primera en llegar al mercado, ni Buddy es el primer collar inteligente para perros: ya existen pulseras -como WÜF, también financiada con Kickstarter– con GPS que nos envían la localización de nuestra mascota. Muy buenas ideas, porque nunca sabes cuándo se puede perder tu mascota, y la rapidez con la que actuemos siempre es determinante.

A primera vista puede parecer que esto de los wearables se nos está yendo de las manos: parece excesivo meter tecnología hasta en el collar de nuestras mascotas, aunque viendo las ventajas que aportan -como la localización, y mantener un control mayor sobre su actividad-, parece que se anteponen los beneficios a los inconvenientes. ¿Qué opináis vosotros al respecto?