LG ha creado un sitio especial para mostrar todos los detalles del LG G Watch, su smartwatch con Android Wear. De momento no se conocen las especificaciones técnicas, pero sí se han mostrado algunas características de las que hasta ahora no habíamos tenido noticia.

El LG G Watch contará con una pantalla de 1.65″ y 280×280 píxeles. Además ahora conocemos que tendrá una pantalla siempre atenta al estilo del Moto X, una función que es muy probable que venga instalada de base en todos los relojes con Android Wear en su interior.

LG G Watch será resistente al agua, opción color dorado y pantalla siempre a la escucha

El sitio web del LG G Watch nos muestra imágenes de alta calidad de dos modelos distintos, por un lado el negro y por otro un color champán que hará las delicias de quiénes pensaban substituir su reloj de oro. Una tendencia que en los smartphones ya hemos visto y que tendrá su contrapartida en el mundo de los wearables como no podía ser de otra manera.

Adicionalmente LG comunica que su smartwatch será resistencia al agua, desconocemos la especificación, pero teniendo en cuenta que la mayoría de relojes de la actualidad lo son, no es de extrañar que estos nuevos relojes inteligentes también lo sean.

En la web se hace hincapié en las funciones de Google Now, así como de esa opción de despertar la pantalla a través del comando de voz «OK Google», una acción que ya se la vimos hacer a Matias Duarte para despertar su reloj, y que seguramente sea el método estándar de hacerlo, al menos hasta que los fabricantes no modifiquen esa palabra clave o Google decida personalizarlo.

El LG G Watch debería estar disponible durante este verano, nos mantendremos a la espera de más información. ¿Qué os parece el LG G Watch? ¿Estará a la altura de la competencia?

Más información LG G Watch