Últimamente las noticias sobre Google Glass no cesan. Google quiere popularizar todavía más a sus gafas y hacer creer que son un elemento natural, un dispositivos más, nada a lo que tenerle «miedo» ni sentirnos incómodos si nos encontramos a alguien con ellas.

Para reforzar la imagen de Glass, Google publicaba hace unos días un decálogo de mitos extendidos alrededor de sus gafas. Falsas creencias sobre su cámara, las distracciones que producen y el tipo de usuario al que van dirigidas, podéis verlos aquí. Este último punto, el del tipo de persona que viste las Glass, es realmente importante para Google, ya que recalcan que sus Explorers (los actuales participantes del proyecto) no son sólo geeks.

Google Glass como un complemento de moda discreto

Con el objetivo de llevar Glass a el público general, y de forma en que pasen desapercibidas en el día a día, Google ha anunciado un acuerdo con el Grupo Luxottica, propietario de fabricantes de gafas de sol y de vista como Ray-Ban, Oakley, Vogue-Eyewear o Arnette, entre otras.

Este es un gran movimiento de Glass. Uniéndose con grandes marcas de gafas, se aseguran la calidad de materiales y construcción, además de contar con multitud de diseños que podrían adaptarse a cualquier persona. Por su parte, Google le añadirá el toque tecnológico a esas gafas con Glass, y anuncian que la integración será más simple y ligera.

Es decir, gafas inteligentes, pero en las que el diseño tiene la misma o más importancia. De este modo habrá cientos de modelos, y quizá consigan algo que todos hemos pensado al ver las Glass en algún momento, que no parezcan unas Glass.

Google Glass con diseños de grandes fabricantes de gafas

Discreción, poder llevar puestas unas Google Glass sin que todo el mundo te mire, ni sepan reconocerlas a simple vista. Este sería un enorme para el Proyecto Glass y dada la evolución que han tenido, no sería descabellado pensar en ello. Sólo hay que ver el cambio de diseño y miniaturización de los diferentes prototipos.

Por último, el acuerdo con Luxottica también aportará a Google una enorme red de distribución de sus productos, con más de 5000 establecimientos, pero la clave está en permitir a terceros la venta de Glass en el futuro, llevando las gafas al público general de forma natural.

¿Android Wear como sistema operativo de Glass?

El evento Google I/O de este año 2014 pinta muy interesante, más todavía con la llegada de Android Wear, el sistema para wearables. Seguro nos traerán más novedades sobre Glass y tampoco sería descabellado pensar en Wear como sistema adaptado para las gafas.

Al fin y al cabo, son otro wearable y, aunque Google ha empezado por los relojes, en ningún momento ha cerrado las puertas a su incorporación en otros dispositivos. ¿Qué os parece este paso adelante del acuerdo con Luxottica?

Vía | Omicrono | Glass+