¿Tienes ganas de jugar con tu teléfono recién estrenado? Te contamos cómo puedes rootear e instalar un recovery personalizado en el OnePlus 5, último buque insignia de la compañía china.

Una de las gracias de Android es que, si te has aburrido de los métodos clásicos y de jugar con las limitaciones del sistema, puedes ir más allá. La puerta para jugar con los permisos de administrador y con las versiones de Android personalizadas está siempre ahí. Y es tu decisión abrirla o no para tu dispositivo.

El OnePlus 5 no es ninguna excepción a esta regla. Detrás de los dispositivos de la compañía china existe una comunidad brutal que se encarga de hacer avanzar al teléfono. Y hoy te explicamos cómo puedes rootear e instalar un recovery personalizado en tu OnePlus 5, en caso de que estés interesado en meterte de lleno en este mundo.

¿Qué necesito para rootear el OnePlus 5?

  • Un ordenador
  • Un cable USB-C
  • ADB y Fastboot instalados en el ordenador. Aquí puedes instalarlo para Windows.

Tu dispositivo es tu propia responsabilidad. El Androide Libre no se hace responsable de posibles daños o errores. Si dudas sobre un paso de la guía, lo mejor es que te detengas. Y ojo, este método hace que tu teléfono borre todos tus datos. Haz una copia de seguridad antes.

Cómo desbloquear el OnePlus 5

  1. Ve a ‘Ajustes’ y baja hasta ‘Opciones de desarrollo’.
    1. Si no tienes esta opción visible, se desbloquea pulsando 7 veces en el ‘Número de compilación’, en ‘Información del teléfono’.
  2. En ‘Opciones de desarrollo’ buscamos la opción ‘Desbloqueo de OEM’ y la marcamos.
  3. Apaga el teléfono.
  4. Enciende manteniendo pulsados los botones de encendido y subir volumen.
  5. Conecta el teléfono al ordenador.
  6. Abre una ventana de comandos y teclea «fastboot flashing unlock» sin las comillas, y pulsa Enter.
  7. Confirma la orden en el teléfono (OJO, SE BORRARÁN TUS DATOS).

Cómo instalar TWRP en el OnePlus 5

  1. Descarga TWRP para el OnePlus 5.
  2. Vuelve a apagar y encender el teléfono como antes.
  3. Vuelve a conectar el teléfono al ordenador.
  4. Teclea «fastboot flash recovery» sin las comillas seguido de la ruta del archivo, tal y como viene en la captura superior. Para hacer eso escribe lo que hay entre comillas, y arrastra el archivo de TWRP que has descargado a la ventana de comandos. La ruta se pondrá sóla. Pulsa Enter.

Cómo rootear el OnePlus 5

  1. NO salgas de esta pantalla en el teléfono todavía.
  2. Usa los botones de volumen para encontrar una opción que se llame ‘Recovery mode’. Cuando la encuentres, pulsa el botón de encendido para confirmar.
  3. Descarga SuperSU para el OnePlus 5.
  4. Cuando arranque la nueva pantalla, te pedirá que confirmes que quieres hacer modificaciones del sistema. Confirma deslizando la barra azul.
  5. Pulsa en «Advanced», «ADB Sideload». Desliza otra vez para confirmar.
  6. Comprueba que el teléfono sigue conectado al ordenador.
  7. Usa la ventana de comandos para teclear «adb sideload» seguido de la ruta del archivo de SuperSU que acabas de descargar. Haz lo mismo de antes, arrastrar el archivo a la ventana. Pulsa Enter.