Todavía no existe Xposed Framework para Android 7.0 Nougat, después de meses de trabajo de rovo89. Pero su autor pide paciencia a la comunidad y afirma que Xposed para Nougat avanza a buen ritmo.

Muchos ya conocéis Xposed Framework: una especie de capa que se coloca por encima de Android y que nos permite hacer pequeñas modificaciones al sistema. Es menos arriesgado que cambiar toda una ROM o hacer root para modificar ajustes del sistema, podemos instalar módulos de toda clase para personalizar el sistema, y deshacerse de todo eso es tan sencillo como desinstalar Xposed.

El caso es que, de manera oficial, Xposed Framework sólo está disponible hasta Android 6.0 Marshmallow. Ni Android 7.0 Nougat, ni el futuro Android 8.0 (por el momento), tienen compatibilidad oficial con Xposed. El desarrollador de Xposed, robo89, lleva un tiempo trabajando en esta compatibilidad. Pero todavía no ha lanzado nada, y pide paciencia a la comunidad.

Xposed para Nougat llegará, pero no pronto

Después de muchos comentarios pidiendo a rovo89 que subiese su trabajo sin completar, para que la comunidad pudiese echar una mano, ha publicado un comentario en el GitHub del proyecto. En ese comentario afirma que es su decisión publicar o no su trabajo en el código de Xposed.

Además, justifica que no lo haga comentando que trabajar en Xposed no es algo sencillo. Según su experiencia, trabajar en Xposed requiere tener mucha experiencia con el código fuente de ART, y tener un punto de vista similar de hacia dónde debe ir el desarrollo. Meter un montón de desarrolladores haciendo cosas muy diferentes sólo haría que el proyecto fuese caótico.

Además, rovo89 ha aprovechado para comentar el estado actual del proyecto. Ahora mismo está revisando todos los cambios que ha hecho en los últimos meses, haciendo que todo quede ordenado. Comenta que Nougat incluso le ha forzado a reinventar ciertas partes de Xposed.

Pero también dice que todavía queda mucho por hacer antes de poder probar Xposed para Nougat. Así que sólo nos queda seguir su consejo: tener algo de paciencia y seguir esperando.