Los usuarios del Xiaomi Mi 6 ya tienen disponible una ROM con el español como idioma que se puede descargar de Xiaomi.eu.

Uno de los mayores inconvenientes que tienen algunos usuarios a la hora de comprar un móvil de Xiaomi es que por defecto esta marca sólo tiene la ROM en inglés y en chino, al menos la versión que viene por defecto. Por eso hay muchos voluntarios que modifican parámetros como el lenguaje, además de otros, y permiten a los dueños de estos móviles usarlos en su idioma natal.

Hoy los que hayan adquirido un Xiaomi Mi 6 están de enhorabuena ya que se ha publicado la ROM europea que tiene entre otras novedades la inclusión de múltiples idiomas entre los que está el español.

MIUI 8 y Android 7.1 Nougat

Esta ROM, al igual que la original, está basada en la versión del sistema que trae el Xiaomi Mi 6 por defecto, que es Androdi 7.1 Nougat. No obstante y como era de esperar la personalización se realiza mediante MIUI, en concreto mediante la versión 8.3 ya que MIUI 9 aún está en desarrollo.

Esta ROM incluyo todos los servicios de Google por lo que no tendríamos que tener problemas a la hora de instalar nuestras aplicaciones y configurar nuestras cuentas.

El Xiaomi Mi 6 es uno de los modelos que viene con el bootloader bloqueado por lo que en el caso de querer poner esta ROM tendremos que desbloquearlo antes.

Como es normal, además del idioma, esta ROM está optimizada para ser utilizada en territorio europeo por lo que incluye algunas mejoras relacionadas con las apps o el GPS además de eliminar muchas aplicaciones chinas que no tienen utilidad ninguna fuera de su territorio.

Como siempre, si vais a llevar a cabo este tipo de procedimientos aseguraos de tener los conocimientos necesarios no sea que el terminal acabe estropeado.